La copa del próximo mundial juvenil de rugby ya está en La Araucanía

rugby

La copa del próximo mundial juvenil de rugby fue entregada oficialmente este martes al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y a Miguel Becker, alcalde de Temuco, por Santiago Ramallo, Gerente Regional de la IRB. Durante la ocasión se destacó el gran trabajo que se ha desplegado en La Araucanía, para la organización de esta importante cita deportiva.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló: “Lo importante es que estará abierto este hermoso recinto, que es el Estadio Germán Becker, para poder recibir niños y profesores de distintas comunas que van a poder participar de los partidos y de este gran espectáculo que será el mundial, con una presencia importante de público”.

También estuvo presente el Presidente de la Federación Rugby de Chile, Francisco Davanzo, quien destacó: “Aquí hemos visto un equipo de trabajo muy sólido, que pertenece a la Municipalidad de Temuco y a la Intendencia de La Araucanía, donde se ha avanzado en forma muy rápida en todos los requerimientos logísticos, para implementar el mundial sin ningún problema”.

Se espera que las primeras delegaciones arriben a La Araucanía el 26 de mayo, para comenzar el torneo el día 28 de mayo, teniendo al Estadio Bicentenario Germán Becker, de la ciudad de Temuco, como sede principal mundial.

Por su parte en el máximo encargado de la organización del torneo, Santiago Ramallo, afirmó: “Está confirmado que Temuco va a alojar el Mundial de rugby. Luego que se cayera la opción de Antofagasta, fue un desafío grande saber si se iba a poder cumplir con los estándares, por eso venimos muy preocupados y nos vamos muy contentos porque creemos que aquí en Temuco y en los alrededores hay unos recintos increíbles, será difícil definir a que lugares ir y a cuales no ir”

Según los organizadores de la IRB, las subsedes se confirmarían el día de mañana. Según la delegación, habría al menos 4 complejos en La Araucanía que contarían con excelentes condiciones para alojar los juegos de la cita mundialista.

Recordemos que el Junior World Rugby Trophy se realizará en la Región de La Araucanía, lugar hasta donde llegarán los mejores exponentes, menores de 20 años, provenientes de Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay. Este mundial se realizará gracias al financiamiento del Gobierno de Chile y los aportes del Gobierno Regional de La Araucanía.

DSC03425

Sé el primero en comentar

Deja un comentario