La Tía Rica” subirá nuevamente precio del oro

si5 Como parte de una nueva promoción destinada a mejorar la conveniencia de su préstamo social, la Dirección General del Crédito Prendario ajustará de 7 mil a 8 mil 500 pesos el valor del metal dorado, por dos semanas.

La popular “Tía Rica” una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, incrementando esta vez en un 21 por ciento el valor del gramo de oro.

Con la modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $7.000 a $8.500, entre el 3 y el 14 de junio. Lo anterior significará que si hasta el viernes 31 de mayo por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, desde el lunes 3, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000. Y todo manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, es decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

El Administrador Dicrep. Temuco Don Daniel Monje Chávez destacó que con esta medida “queremos dar un apoyo extra a nuestros usuarios y a todo quienes necesiten de una ayuda conveniente para solventar, principalmente, la compra de medicamentos para enfrentar las enfermedades que aparecen en estos días lluviosos y fríos, días que por lo además disparan el consumo en calefacción. Eso entre otros gastos que se incrementan en este tiempo”.

Por otro lado, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, Agregó que esta mejora en la ayuda que brinda DICREP, “se enmarca en la tarea que nos encomienda el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la cual es reforzar constantemente el rol social que cumple la Tía Rica, en cuanto a ayudar de manera oportuna y solidaria a todas las personas, que por diversos motivos como por ejemplo tener antecedentes comerciales no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero.

Un dato no menor es que hoy, por un tema de ahorro, muchos han manifestado pedir un préstamo a la DICREP que recurrir a tarjetas de casas comerciales o a otro tipo de instituciones financieras.

Se invita a los usuarios de la Región de la Araucanía A INFORMARSE SOBRE LOS CRÉDITOS SOCIALES DE LA TÍA RICA, en especial a las comunas de Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, victoria, Lautaro, Nueva Imperial, Carahue, Collipulli, Purén, Traiguén, Pucón, Curacautín y Temuco, con el interés mas bajo del mercado con montos máximos por rubro alhajas es de $ 150.000 y objetos varios $ 70.000

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario