Lanzan página web con oferta teatral de La Araucanía

IMG_8424

· La iniciativa es desarrollada por las compañías de teatro de la región en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía.

· El lanzamiento se realizó en el marco del segundo encuentro de encargados de cultura de la región.

En Temuco se realizó recientemente el lanzamiento de la página web www.teatroaraucania.cl. Esta plataforma virtual pretende entregar información sobre la oferta teatral a quienes requieran contratar obras regionales. La actividad se hizo en el contexto del segundo encuentro de encargados de cultura municipales.

Entre los detalles que la página web entrega, están las compañías, elencos y obras que  existen en La Araucanía.

Cristian Tapia, coordinador de fomento de las artes del Consejo de la Cultura, detalló el origen de este proyecto y los principales objetivos “es una iniciativa que nació a raíz de una serie de reuniones y conversaciones con los profesionales del teatro en la región y que tiene que ver con difundir la oferta teatral que hay en la región. En La Araucanía hay compañías, hay obras de teatro, hay talleres de teatro, hay espacios culturales que se usan para el teatro y no hay un lugar dónde consultarlo, dónde poder programar… los mismos encargados de cultura, por ejemplo, obras que sean de la región, entonces esta página web, que es www.teatroaraucanía.cl va dirigida a ese ámbito”.

En tanto, Jaime Silva, director de la compañía y productora de teatro “En tránsito”, destacó la importancia de esta plataforma virtual, ya que visibiliza a las compañías de la región “Creo que es una gran iniciativa por parte del Consejo, poder agrupar a todas las compañías de teatro de la región y tener la posibilidad de visibilizar nuestro trabajo a las municipalidad y ojalá que también después llegue a las empresas privadas para poder tener la posibilidad de ser visibles dentro de la región en lo que hacemos”, puntualizó.

El sitio web www.teatroaraucania.cl es una iniciativa desarrollada por las compañías de teatro de la región, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, a través del programa Días D. sitio web

Segundo encuentro encargados de cultura

El lanzamiento se efectuó en el marco de la segunda reunión de encargados de cultura de la región, en donde participaron distintos representantes de municipalidades de La Araucanía, entre ellos, Claudio Belmar, encargado de cultura de Teodoro Schmidt, quien valoró el lanzamiento de esta plataforma virtual “Para nosotros, tal como se da a conocer dentro de la página, para nosotros es una gran ventana de posibilidades y poder abrir nuestra mente a poder considerar algunas ramas artísticas que no conocemos, que no hemos desarrollado y que no hemos podido conocer ni visualizar. O sea, a través de esta página, indudablemente que nos ayuda muchísimo el hecho de poder ver con otros ojos otras comunas y también poder imitar las cosas buenas”.

Respecto al encuentro destacó la importancia de las reuniones que se han realizado hasta el momento entre los encargados de cultura de las municipalidad de las comunas de La Araucanía “es una instancia que en realidad todos los gestores culturales esperamos, porque básicamente nos ayuda a entendernos, a comprendernos y a poder desarrollar algunas ideas que muchas veces como comunas pequeñas estamos alejados de una realidad cultural, local, que los elefantes blancos la toman toda, y no tenemos la opción de desarrollarlas como comunas pequeñas, así que es una muy buena instancia para que el Consejo nos pueda conocer, para que nos pueda visualizar más adelante en algunas actividades que sí realmente son necesarias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario