Listo para convertirse en ley reintegro parcial del diesel

0 (1)

El Presidente de la Comisión de Hacienda, senador José García Ruminot señaló que era indispensable la propuesta, que devuelve el 80% del impuesto específico para los transportistas más pequeños ya que de manera contraria se volvía a la norma de carácter  general que permite el reintegro de sólo el 25% de impuesto especifico diesel, parejo para todos los tramos.

En condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República quedó el proyecto de ley que extiende hasta el 31 de diciembre del 2014, el reintegro parcial del impuesto específico al petróleo diesel, en cuatro categorías de empresa.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Senador José García Ruminot, señaló que, si bien la iniciativa “no es la óptima, es mejor que volver sólo al 25% de reintegro parejo”. 

En este mismo sentido el congresista manifestó que “si no aprobábamos esta propuesta -que establece que los que menos reintegro reciben lo hacen en un 31% del impuesto específico pagado y los que más, en un 80%-  volvemos a la ley general en que, todos recibirían como reintegro el 25%”.

“Estas normas que se han ido, año tras año, modificando y extendiendo su vigencia, son las que permiten un reintegro mayor”  finalizó García Ruminot.

Proyecto de ley

La iniciativa propone excepcionalmente, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive, el reintegro en función de los ingresos anuales del contribuyente durante el año calendario inmediatamente anterior.

El 80% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido iguales o inferiores a 2.400 unidades de fomento; 70% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 2.400 y no excedan de 6.000 unidades de fomento; 52,5% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 6.000 y no excedan de 20.000 unidades de fomento;  31% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 20.000 unidades de fomento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario