Loncoche recibe 10 vehículos y personal de Carabineros para implementar su Plan Cuadrante

DSC03769 Este jueves la comuna de Loncoche y los alrededores recibieron después de mucho tiempo de espera los recursos tanto humanos como materiales para poder implementar el anhelado Plan Cuadrante para la seguridad del lugar.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía Andrés Molina, junto al Subsecretario de Interior y Seguridad Pública Rodrigo Ubilla, el Alcalde de la comuna Ricardo Peña y el General Jefe de Zona Iván Bezmalínovic, junto a concejales y miembros de distintos lugares, se entregaron 10 vehículos motorizados tanto para la Sexta Comisaria de Loncoche, como para las comunas de Huiscapi y La Paz.

Serán 2 camionetas, 4 motos, un automóvil y un retén móvil para la comisaría más grande del sector y 2 retenes para Huiscapi y La Paz. La implementación de este Plan Cuadrante también considera la llegada de 12 funcionarios de Carabineros de Orden y Seguridad para este sector de la Región.

El Intendente Andrés Molina destaca esto último ya que permitirá una mayor comunicación con los vecinos del cuadrante. “Lo importante es que además llegan 12 Carabineros, con una forma de trabajar, una metodología que permite que todos los vecinos conozcan su cuadrante, y también al Carabineros encargados de los temas de narcotráfico, temas de delincuencia, y en este sentido es muy importante la comunicación que tengan los vecinos con ellos, para que ellos puedan prevenir y trabajar en sus comunidades de mejor forma”, sentenció.

El Plan Cuadrante fue diseñado teniendo en consideración las características de la misión constitucional de Carabineros de Chile, orientada fundamentalmente a asegurar la normalidad de las actividades diarias y contribuir a la tranquilidad y paz social en las organizaciones públicas y privadas.

“El Gobierno ha concentrado una gran cantidad de recursos para darle tranquilidad a la población, esta no sólo se mide en términos monetarios, se mide también en dotación de personal y de vehículos, y lo más relevante para la región es que en estos  cuatro años, hemos incrementado la dotación policial en un 26% y en un 11% la dotación de vehículos, concentrado en las 6 comunas con Plan Cuadrante, esto responde al énfasis que el Gobierno le ha dado a la seguridad de La Araucanía y todo el país. Hoy día podemos cumplir este sueño de Loncoche, y con esto dar por cumplida una de las metas del Presidente Sebastián Piñera, que es que al año 2013 se entregaran 50 Plan Cuadrantes en el país”, acotó el Subsecretario Rodrigo Ubilla, presente en el lugar.

Este sistema de vigilancia por sectores o cuadrantes, desarrollan acciones preventivas y de procedimientos en un área cuya vigilancia corresponde a una unidad de Carabineros. Éste busca mejorar la eficiencia en el accionar policial y acentuar una relación de trabajo directa con los habitantes de cada cuadrante.

A raíz de esto, el Jefe de la Zona, Iván Bezmalínovic expresa su satisfacción por la entrega de estos 10 vehículos policiales y los 12 nuevos funcionarios de Carabineros. “Contento por el recibimiento, Loncoche se lo merece, con esto podemos concretar un Plan Cuadrante que para nosotros es la principal estrategia que tiene Carabineros de Chile hoy en día, y contento por la masividad de Loncoche, lo que significa que la comunidad está comprometida con sus Carabineros y Alcalde, que en definitiva  todos le vamos a ganar a la delincuencia, porque de eso se trata el Plan Cuadrante, de trabajo en equipo”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario