Mañana: música y danzas alemanas llegan al Municipal en Temuco

Biographie_Winzerkapelle_Köndringen_1

Con más de 80 artista en escena, con la música y danza de la más pura tradición alemana llegan a La Araucanía en el colorido concierto que ofrecerá la agrupación europea Winzerkapelle Köndringen. Este evento, gratuita para el público regional, se presentará en el escenario del Municipal este lunes 1 de abril a las 20:00 horas, gracias a la coproducción de la Plaza de las Artes y la Liga Chileno-Alemana.

Con más de 100 años de trayectoria artística, Winzerkapelle es una orquesta de vientos que acoge la vocación y el amor por la música de un heterogéneo grupo de personas, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 80 años. Formada por habitantes del pequeño poblado Köndringen, esta agrupación es dueña de un interesante legado artístico, con periódicos conciertos que forman parte de la vida cultural y social del sur de Alemania.

Por su desempeño y la alta calidad interpretativa, esta agrupación ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que destaca el premio “Musikpreis des Deutschen Musikrates”. A este trabajo artístico se suma su interés y vocación en la formación de las futuras generaciones, especialmente a través de capacitaciones orientadas a generar el interés por la música a muy temprana edad,.

Después de su exitosa gira a Brasil en 2008, Winzerkapelle Köndringen vuelve a Latinoamérica para presentarse por primera vez en Chile. En su visita a nuestra ciudad, la reconocida agrupación desarrollará un colorido programa musical con temas tradiciones del folclor alemán y del repertorio popular, bajo la batuta del chileno Alfredo Mendieta, destacado músico nacional radicado en Alemania y responsable de la línea artística de este elenco desde el 2002.

De acuerdo a la información entregada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, este espectáculo forma parte de una línea programática destina a promover en la región el desarrollo de espectáculos que representan el legado artístico de diferentes culturas. “En nuestro trabajo es fundamental que la belleza del arte nos permita recuperar y reguardar el patrimonio cultural, por ello, en los últimos años hemos incorporado programas que representan la idiosincrasia de diferentes nacionalidades, ejemplo de ello son la visita a nuestra región del grupo Celtic Legens, el Ballet Nacional de Corea o recientemente el Ballet Griego Elefthería”, expresó la directora

Este espectáculo ha despertado gran interés del público, quienes masivamente están retirando sus invitaciones en las boleterías del Municipal, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380. Para los interesados, excepcionalmente por el feriado de Semana Santa, las boleterías del Teatro funcionarán sólo jueves y lunes, entre las 10 y 19 horas, mayores informaciones al fono 973466 o al email [email protected]

Biographie_Winzerkapelle_Köndringen_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario