Mañana niños y niñas de establecimientos municipales de Temuco exhibirán sus trabajos científicos

2° Feria de Establecimientos Municipales de Temuco La cita es estejueves 28 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

Más de cincuenta estudiantes de educación parvularia y básica mostrarán su talento científico y tecnológico en la 2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de Establecimientos Municipales de Temuco, evento organizado por la Municipalidad de Temuco y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

Son doce establecimientos pertenecientes al Departamento de Educación que participarán en este encuentro científico, el que espera ser un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre niños y niñas de la comuna de Temuco, contribuyendo a estimular su interés por la ciencia y la tecnología.

Cada trabajo será expuesto en un stand compuesto por un equipo de cinco niños y niñas como máximo, quienes presentarán las investigaciones que han desarrollado durante varios meses al público asistente.

Además, estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.

Investigaciones sobre ciencias biológicas, medioambientales y botánica se exhibirán durante esta feria que protagonizarán niños y niñas de Temuco, quienes no sólo fortalecerán el aprendizaje en torno al mundo científico, sino que además desarrollarán sus habilidades sociales.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la segunda versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es mañana jueves 28 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:00 horas, en la Escuela Millaray de Temuco.

2° Feria de Establecimientos Municipales de Temuco2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario