Mañana selección chilena de rugby enfrentará a Italia

chile1

Los representantes locales están mentalizados para enfrentar su prueba más compleja.

Este sábado 1 de junio continúa el Junior World Rugby Trophy Chile – 2013, esta vez en la Universidad de La Frontera, donde a contar de las 11:00 horas se enfrentarán las selecciones de Japón y Canadá para disputar el primer puesto del grupo B; mientras que a las 13:00 horas ingresarán a la cancha los equipos de Portugal y Namibia, que buscan sumar su primer triunfo en este certamen mundial.

Durante la tarde, nuevamente el Estadio Germán Becker será el centro de las miradas para recibir dos encuentros. A las 16:00 horas Uruguay se medirá al combinado oceánico de Tonga; mientras que la selección chilena chocará ante el equipo de Italia, considerado como favorito y, por ende, el partido más complejo del Trophy.

Sergio Bascuñán, capitán de la selección chilena, señaló que “creo que es muy necesario el apoyo de toda la gente de Temuco, básicamente los necesitamos. Esperamos que la gente se haga presente tal y como lo hizo con la selección adulta hace un tiempo cuando se llegó a los diez mil espectadores”.

Por su parte, Omar Turcumán, Head Coach de Los Cóndores, indicó que “sabemos que Italia es el equipo favorito, de todas maneras en el análisis estamos viendo cuáles son sus puntos débiles. Yo insisto en el planteo que llevamos hasta ahora”, destacó.

“Italia como cualquier equipo a vencer, tenemos que atacarlos y mantener la presión como lo hicimos frente a Portugal”, añadió Turcumán.

Finalmente, Omar Turcumán hizo extensiva la invitación a la gente de Temuco para que asistan este sábado al Estadio Germán Becker a apoyar a la selección chilena.

chile2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario