Medio Ambiente junto a empresas Grez & Ulloa celebran día de la Energía llamando a la ciudadanía a ser activos con el ahorro energético

BDEmErwCMAAfqUp

En el marco de la celebración mundial del Día de la Energía, la Seremi del Medio Ambiente región de La Araucanía, Andrea Flies, junto a al Gerente Zonal de la empresa Grez & Ulloa, Cesar Danton conmemoraron este día llamado a la ciudadanía a tomar conciencia con los recursos no renovables y tomar una actitud activa frente el ahorro energético.

La autoridad ambiental Andrea Flies, destacó que “esta fecha representa una ocasión para fomentar el uso responsable de la energía, al mismo tiempo que es especialmente propicia para promover el uso de energías limpias y resaltar la importancia de disminuir la utilización de energías no renovables y ser responsables con el consumo energético”.

Empresa Grez y Ulloa, líder en la comercialización de productos eléctricos y Riego menor, con más de 57 años de experiencia en el rubro, conscientes y preocupados por el ahorro energético, realiza hace dos años junto con sus principales marcas de iluminación, una Campaña de ahorro de energía, razón por la cual quiso sumarse a la celebración del Día mundial de la Energía ofreciendo a la comunidad de Temuco precios rebajados en un 40% del valor real, principalmente en ampolletas y artefactos de iluminación eficientes, con el objetivo de fomentar el ahorro energético. Los descuentos son por los días jueves 14 y viernes 15 de febrero.

Antecedentes Día de la Energía

El 14 de Febrero de 1949 se estableció como el Día Nacional del Agua y la Energía Eléctrica. Con el correr del tiempo, el término Energía Eléctrica se cambió por Energía en todas sus manifestaciones, transformándose así en el “Día de la Energía”.

Actualmente la generación de energías proviene en su gran mayoría de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), los que son responsables de diversas fuentes de contaminación y causantes de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, y en consecuencia el calentamiento global. Por estas razones es que resulta importante promover la utilización de energías limpias, entre ellas: Energía mareomotriz, la que resulta de aprovechar el movimiento de las mareas. Energía Eólica, en el que se utiliza la energía cinética que contienen los vientos a través del uso de molinos. Energía Geotérmica, que aprovecha el calor de la Tierra en forma de vapor de agua y la Energía Solar, que se vale de la radiación solar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario