Minvu continúa mejorando condominios sociales en La Araucanía

Uno de los proyectos del Gobierno que mejor ha sido evaluado por la comunidad son los mejoramientos de edificios  de departamentos, los cuales han sido posible gracias al recientemente creado Programa de Condominios Sociales, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los bienes comunes edificados y el entorno comunitario, de aquellos conjuntos habitacionales  que posean una antigüedad superior a 10 años.

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, mencionó que este programa  surge el año 2011 como experiencia piloto en la región, lo que ha permitido mejorar importantes edificios de departamentos los cuales necesitaban con urgencia una mejora. De esta forma a la fecha se han concluidos  04 proyectos: Barros Arana y Clotario Blest (Temuco), Fray Bartolomé (Padre las Casas) y Los Notros (Carahue) beneficiando a un total de 196 familias, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Por su parte, Lilian Salazar, encargada del Programa en la Seremi Minvu , durante estos últimos días se culminó con la entrega de subsidios y se dio inicio a las obras de los cuatro emblemáticos condominios beneficiados durante el año 2012, aprovechando así el buen tiempo para poder realizar los trabajos de aislación térmica y los respectivos mejoramientos del entorno. Estos son: Panamericana Sur de Padre las Casas, Las Azaleas de Villarrica, Los Robles de Pucón y Condominio Luis Durand, en la población Campos deportivos de Temuco.

Cabe precisar que las obras tendrán una duración aproximada a los siete meses por lo que se espera estar inaugurando las nuevas obras durante el mes de septiembre, beneficiando así alrededor de 300 familias, con una  inversión cercana a 900 millones de pesos.

Para este año 2013 los recursos para este programa han crecido en un 100 por ciento por lo que el Ministerio de Vivienda invita a los propietarios de estos conjuntos habitacionales a acercarse a la seremi de Vivienda y Urbanismo para que se interioricen y conozcan los requisitos y plazos de postulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario