Categorías: Actualidad

MOP finaliza la próxima semana trabajos de reparación de puente Barrera en Villarrica

El nuevo viaducto de 18 metros de longitud, permitirá que las familias del sector puedan transitar en condiciones más seguras.

A fines de la próxima semana estarán finalizadas las obras de reparación del Puente Barrera, ubicado en el camino Playa Linda – Lefun-Conquil, en la comuna de Villarrica. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien señaló que con ello se responde al compromiso asumido con los habitantes del sector.

Se trata de un puente de madera de 18,5 metros de longitud, el cual se encontraba en muy malas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular, por lo que requería una urgente reparación.

Los trabajos han consistido en el mejoramiento de la superestructura, como una primera etapa, para luego continuar con el recambio total de su carpeta de rodado, mejoramiento de sus accesos, señalización vial, entre otras faenas.

Las obras de mejoramiento de este puente, están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín.

El Seremi MOP, Sergio Núñez, informó que los trabajos estarán finalizados a fines de la próxima semana, lo cual significa que para las fiestas patrias dicho viaducto estará completamente operativo y en las mejores condiciones de seguridad.

Por su parte el Director Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, señaló que este ha sido un compromiso que se asumió con la comunidad hace un par de semanas atrás, y que ha significado poner todo el empeño en sacar adelante esta tarea, “hemos puesto a disposición una cuadrilla de 4 funcionarios quienes han trabajado para que este puente quede en las mejores condiciones”, precisó. 

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

52 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace