Categorías: Actualidad

MOP finaliza la próxima semana trabajos de reparación de puente Barrera en Villarrica

El nuevo viaducto de 18 metros de longitud, permitirá que las familias del sector puedan transitar en condiciones más seguras.

A fines de la próxima semana estarán finalizadas las obras de reparación del Puente Barrera, ubicado en el camino Playa Linda – Lefun-Conquil, en la comuna de Villarrica. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien señaló que con ello se responde al compromiso asumido con los habitantes del sector.

Se trata de un puente de madera de 18,5 metros de longitud, el cual se encontraba en muy malas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular, por lo que requería una urgente reparación.

Los trabajos han consistido en el mejoramiento de la superestructura, como una primera etapa, para luego continuar con el recambio total de su carpeta de rodado, mejoramiento de sus accesos, señalización vial, entre otras faenas.

Las obras de mejoramiento de este puente, están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín.

El Seremi MOP, Sergio Núñez, informó que los trabajos estarán finalizados a fines de la próxima semana, lo cual significa que para las fiestas patrias dicho viaducto estará completamente operativo y en las mejores condiciones de seguridad.

Por su parte el Director Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, señaló que este ha sido un compromiso que se asumió con la comunidad hace un par de semanas atrás, y que ha significado poner todo el empeño en sacar adelante esta tarea, “hemos puesto a disposición una cuadrilla de 4 funcionarios quienes han trabajado para que este puente quede en las mejores condiciones”, precisó. 

admin

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

1 hora hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

1 hora hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

2 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

4 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

5 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

6 horas hace