MOP invierte $1.800 millones en conservación de vía Freire-Villarrica

Freire-Villarrica-01 Los trabajos abarcarán una longitud de 17 Km y se ejecutarán entre septiembre y diciembre próximo.

Con una inversión de 1.800 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, iniciará en septiembre próximo un proyecto de conservación de la ruta Freire – Villarrica, en un tramo de 17 Km que parte en esta última ciudad.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez Barruel, señaló que los trabajos se ejecutarán en el periodo comprendido entre el mes de septiembre y diciembre del año 2013 y tienen como objetivo revertir el deterioro del pavimento de esta importante vía de 54 Km de longitud, que constituye el principal acceso a la zona lacustre por donde circulan miles de vehículos, principalmente en el periodo estival.

Las obras  consideradas en este contrato  consisten en un bacheo superficial en los 17 Km considerados,  a fin de nivelar la superficie de rodado y luego, un recapado asfáltico de 6 cm de espesor.

Estos trabajos se realizan como parte de la conservación básica de esta importante vía de conectividad, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Sergio Núñez dijo que, “como Ministerio de Obras Públicas, tenemos que hacernos cargo de esta ruta que es la principal vía de conexión entre la zona lacustre con la ruta 5 sur. Es por eso que estamos haciendo un estudio de prefactibilidad para determinar el tipo de inversión que se desarrollará a futuro en esta vía y ver cuál es la solución definitiva de los problemas que presenta, principalmente en verano, debido a los altos niveles de congestión e inseguridad”.

La autoridad del MOP aclaró que como este estudio es lento – 3 a 4 años como mínimo – se tiene  conservar esta ruta, para ello se invertirán importantes recursos para otorgar mejores condiciones de seguridad a este camino.

“Los trabajos de conservación, comenzarán desde Villarrica hacia Freire y  van a significar detener el deterioro que presenta esta vía, mientras esperamos los resultados del estudio de prefactibilidad. Lo importante es que el MOP debe no solo hacerse cargo de las grandes obras, sino también de conservar, y es por eso que destinan $1.800 millones para mejorar un tercio de la ruta que une Freire con Villarrica”, aseguró.

Cabe destacar que en la actualidad la ruta Freire – Villarrica tiene una  tasa media de 30 accidentes por año, la cual ha sido registrada en los últimos 10 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario