MOP mejorará 1.353 km de caminos rurales en la provincia de Cautín durante febrero

CONSERVACIÓN DE CAMINOS

Trabajos permitirán un mejor desplazamiento de los usuarios, favoreciendo el desarrollo de las actividades agrícolas, de los habitantes de la provincia de Cautín.

Un total de 1.353 km de caminos de ripio de la provincia de Cautín, serán sometidos a trabajos de reperfilado, durante el mes de febrero. Así lo informó, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien precisó que estas faenas son parte del programa mensual de trabajo que realiza la administración directa de la Dirección de Provincial de Vialidad Cautín.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar sustancialmente el estado de la carpeta de rodado de los caminos de ripio, la cual sufre un evidente deterioro debido al intenso tráfico vehicular que deben soportar, especialmente durante esta parte del año, cuando se intensifica la presencia de turistas y el trabajo agrícola en las zonas rurales de la provincia de Cautín y la Región en general.

En este sentido, la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín, ha preparado un intenso programa de trabajo de reperfilado en importantes rutas, las cuales se conectan con las capitales comunales de la provincia, y que solo a modo de ejemplo considera el mejoramiento de los siguientes caminos:

El caminos, Allipen – Folilco, Coipue Long-long, Puente Allipen – Coipue, en Freire.
Faja Ricci, Los cruceros – Las Quinientas, Matriz Km 16 de 3° a 4° faja, en Gorbea.
Matriz – Canta Rana, Loica 3° Faja por el Cerro, Los Aromos – Mahuidanche, en Pitrufquén.
Queule – Piren Alto, Nueva Toltén – La Barra, en Toltén.
Acceso a Cullinco, Acceso a La Esperanza, en Perquenco.
Afunalhue – Caracoles – Challupen, Santa Filomena – Huilipilun, El Lingue – Chesque Alto, Cudico – Pino Huacho, Chucauco – Schleyer, en Villarrica.
Agua Santa – Bajo Meco, Asentamiento – Unión Campesina, en Lautaro.
Bochoco – Ralipitra, Almagro Catripulli por Puente Negro, Molino Cantero – Llaullahuen, Manzano – el Descanso – en Nueva Imperial.
Los Guindos – Los Copihues, en Temuco.
Metrenco – Huillinco, Metrenco – Misión Inglesa, Momberg – Trompulo, Padre las Casas – General Lopez, en Padre las Casas, entre otros caminos de gran importancia.

Junto con ello se proyecta la limpieza de faja, demarcación, reforzamiento de la carpeta granular y la instalación de tachas reflectantes en otros caminos de la provincia de cautín, obras que muy necesarias, para el buen desplazamiento de los vehículos, especialmente durante la temporada estival.

También se contempla el mejoramiento de puentes de madera, que actualmente presentan algún tipo de dificultad, es el caso del Puente Cardal – Catripulli, ubicado en la comuna de Carahue, el puente Pecolpen – Puesco, en Curarrehue, la reconstrucción del Puente Huichahue, en la faja 6 mil en Cunco, entre otros puentes.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que, “se está focalizando el trabajo que tiene una alta demanda producto de la temporada estival, además se ha mejorado la eficiencia de estos trabajos, debido a que ya se cuenta con la segunda remesa de maquinaria aportada por el Gobierno Regional, las cuales ya están en pleno uso, lo que significa que casi la totalidad de las comunas de la Provincia de Cautín serán abordadas en sus caminos más importantes”.

El Seremi MOP destacó que hay un trabajo focalizado, pensando en la actividad turística de la Región, para ello se han priorizado rutas que tienen una alta demanda turística; pero también se trabaja en aquellos caminos que favorecen la actividad agrícola de los habitantes de la Araucanía, y que es una demanda permanente de los vecinos que viven en zonas rurales de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario