Categorías: Deporte

Mountain Bike Cross Country: Este domingo se corre el Súper MTB Pucón 2013

Mañana domingo 29 de septiembre se correrá la 1ª edición del Súper Mountain Bike Pucón 2013, producido por A&B Comunicaciones. A la cita llegarán 160 participantes de lugares como Antofagasta, Santiago, Concepción, Futrono, Temuco, Angol, Vilcún, Osorno, Valdivia, Punta Arenas, San Martín de los Andes, Junin y Bariloche.

“Para nosotros es gratificante realizar eventos que involucran el deporte al aire libre y más aún cuando este trasciende las fronteras chilenas.  Hay grandes corredores de nuestra comuna que estarán presentes al igual como del extremo norte del país, lo cual nos pone muy contentos”, afirma Eduardo Alvo productor del evento.

La carrera contempla 2 tramos uno de 45K y otro de 65K largando desde las Poza (muelle de Pucón)  a las 11:00 am el día domingo.  La actividad es patrocinada por INJUV Araucanía y Freemotor Temuco con sus vehículos Can Am de apoyo y seguridad. Además, se contará con el servicio técnico de profesionales gentiliza de Oxford hasta 15 minutos antes de largar.

Ruta de asfalto, cerros, ríos, algo de nieve probablemente y descensos  espectaculares, es lo que espera para este fin de semana a los corredores de esta travesía.

“Hay una gran producción que ha durado 7 meses para que esto resulte de la mejor forma. Esperamos que los participantes de nuestra carrera se lleven una lindo recuerdo”, aseguran de la organización.

Se premiará 10 categorías. Los 3 primeros lugares tendrán trofeos y los 6 restantes se llevarán medallas de recuerdo por lograr hacer la vuelta completa.  “Tendremos un parque cerrado en el sector de la Poza y además tendremos un punto de abastecimiento para quienes quieran reponer algo de fuerzas en el sector del Cerduo”. Los dejamos invitados a esta actividad en la zona lacustre.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

20 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

20 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

23 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

23 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

23 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

24 horas hace