Categorías: Deporte

Deportistas de Chile y Argentina se darán cita en Angol para copa de MTB Olímpico

El evento internacional de Cross Country Olímpico reunirá a más de 300 corredores federados este 7, 8 y 9 de marzo, en el Parque CMPC Junquillar. El puntaje que puedan obtener es crucial para clasificar a eventos de gran importancia, como los Juegos Panamericanos, mundiales y los mismos Juegos Olímpicos.


El Parque CMPC Junquillar, ubicado en la ciudad de Angol y parte de la Red Bosque Vivo de CMPC, será el escenario de la tercera fecha de la International Cup CMPC Angol 2025, programada para el fin de semana del 7, 8 y 9 de marzo. El evento, inscrito en el calendario internacional de la disciplina del Cross Country, reunirá a destacados ciclistas nacionales e internacionales en una competencia de alto nivel.

Se espera la participación de alrededor de 300 corredores, con más del 90% provenientes de distintas regiones del país, pero también de deportistas de Argentina. Esta convocatoria no solo posiciona a Angol como un referente del Mountain Bike, sino que también representa un importante impulso para la economía local, ya que muchos de los deportistas y sus equipos establecerán su base en la ciudad durante toda la semana.

Fernando Martin, organizador y representante de Club MTB Angol, destacó la relevancia de este evento: “El XCO es la única disciplina olímpica dentro del Mountain Bike, y en Angol llevamos 10 años organizando eventos oficiales inscritos en el calendario mundial. Estas carreras representan una oportunidad clave para los deportistas profesionales que buscan sumar puntos y mejorar su ranking internacional”.

La International Cup es un campeonato chileno único, que forma parte del calendario mundial y consta de cuatro fechas: Valdivia (en el circuito de Martín Vidaurre, donde CMPC estuvo presente), Talcahuano (en el recinto de la Armada de Chile), Angol (en el Parque CMPC Junquillar) y la cuarta y última fecha nuevamente en Talcahuano. Estas carreras están abiertas a todos los corredores del mundo que pertenezcan a la UCI (Unión Ciclista Internacional), y otorgan puntaje tanto para el ranking individual de los ciclistas como para el de sus países. Este puntaje es crucial para clasificar a eventos de gran importancia, como los Juegos Panamericanos, Mundiales y los mismos Juegos Olímpicos.

Las inscripciones para la International Cup CMPC Angol 2025 siguen abiertas (hasta este jueves) solo para competidores federados, con más información disponible en los canales oficiales del evento. Se pueden ver en el siguiente enlace: https://guca.cl/att_tickets/public/e/573/international-cup-xco-cmpc-angol-2025-clase-2?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAab_CAw83w-d_36HGh2YNUy4lj3PZn09STgk_Lzv0Q22lNg-OLJEEtopFzQ_aem_YiENUMvHivnvszaU4j4_qg

Para Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento Territorial de CMPC, este evento deportivo “permite mostrar lo mejor de Angol y sus servicios, y ayudarlo a crecer. Tendremos gente de todo Chile viviendo lo natural en el Parque CMPC Junquillar, lo que nos enorgullece, pues se trata de deportistas de elite. Les deseamos a todos una carrera segura e invitamos por supuesto a la comunidad a acompañar la jornada”.

Esta competencia refuerza el compromiso de CMPC y su proyecto Bosque Vivo con el desarrollo del deporte al aire libre y la promoción de los espacios naturales como escenarios para la recreación y la vida saludable. El Parque CMPC Junquillar continúa así consolidándose como un destino clave para la práctica del Mountain Bike y un punto de encuentro para la comunidad deportiva nacional.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 minutos hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

33 minutos hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

5 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

7 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

7 horas hace