Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb solicita dotar de más herramientas para combatir delincuencia a equipos de seguridad municipal

Rathgeb, indicó que para dar más seguridad a los vecinos es importante que los equipos municipales puedan tener y usar más herramientas como el caso de bastones retráctiles y esposas, para complementar la labor que realizan.


Como una medida para complementar el trabajo de las policías, muchos municipios de La Araucanía han puesto en marcha sus oficinas de seguridad con funcionarios que realizan rondas y entregan una labor importante para la comunidad.

Con el fin de hacer más eficiente este trabajo y así puedan tener más herramientas para el combate de la delincuencia, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se pueda autorizar el uso de equipos como bastones retráctiles o esposas.

El parlamentario indicó que esto es una solicitud que se había planteado anteriormente y que ahora planteará nuevamente en la Cámara tras el retorno de la actividad legislativa sumado a que durante su trabajo en terreno en febrero y acorde a lo conversado con la ciudadanía se ratifica que la principal demanda va en la línea de estar en comunas más seguras.

Rathgeb indicó que ambos implementos serían importantes que se puedan ocupar para así permitir que quienes prestan labores tengan más un apoyo más concreto en torno a su seguridad y también de la población.

“Apoyaremos y propondremos que se apruebe la iniciativa de que equipos de seguridad ciudadana de los municipios, puedan ocupar bastones retráctiles o esposas en su trabajo diario, con el fin de controlar la delincuencia”, comentó el congresista en el marco de su trabajo legislativo.

El diputado indicó que espera que esto cuente con el respaldo transversal de sus pares de los distintos sectores, considerando que ambos implementos no representan letalidad al momento de ser ocupados.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

1 hora hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

2 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

2 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

3 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

5 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

5 horas hace