Un total de 928 estudiantes de La Araucanía recibirán atención médica de otorrino durante esta semana en las comunas de Temuco, Angol y Freire, gracias al Programa de Salud del Estudiante de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.
Las prestaciones médicas se iniciaron este lunes y martes en la Dirección Regional de JUNAEB, continuando el miércoles en Angol y el jueves en Freire; comunas que serán centro de atención de la provincia de Malleco y la zona costera, respectivamente.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que “el área de otorrino del Programa de Servicios Médicos invierte más de 42 millones y medio de pesos, en screening, atenciones médicas, audífonos, audiometrías y/o radiografías para niños con déficit auditivo que estén en condición de vulnerabilidad. Este año, la cobertura alcanzada por el área, bordea los 5.000 estudiantes”.
Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros. Ante esto, JUNAEB ofrece atenciones oportunas y de calidad; para ello, cada establecimiento debe entregar su informe de necesidades de atención al comienzo de cada año escolar.
Las atenciones médicas tanto de otorrino, como de oftalmología o traumatología, son coordinadas en el mismo establecimiento educacional, con el profesor a cargo del Programa de Salud Escolar, quien es pieza clave en las atenciones brindadas por JUNAEB.
Las atenciones de esta semana se realizarán en:
Temuco: Vicuña Mackenna N°214.
Angol: Liceo Mercedes Manosalva. Caupolicán N° 245.
Freire: Consultorio Municipal.
Dejar una contestacion