Municipalidad de Nueva Imperial invita a participar del IV Festival ‘Voces del Sur’

festival_voces_sur (3)

La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura informó que ya se encuentran disponibles las bases del IV Festival Voces del Sur, desde las Riberas de Imperial, certamen musical que se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de febrero próximo.

Tal como en años anteriores el certamen de intérpretes busca estimular y destacar los valores artísticos de la comuna, la región y el país, entregando valiosos premios en dinero y la estatuilla del festival que en su versión 2012 fue ganada por Luis Espinoza de Viña del Mar.

Entre los principales requisitos que establecen las bases –que se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad www.nuevaimperial.cl -, podrán participar intérpretes mayores de 17 años y de nacionalidad chilena.

Asimismo, las bases indican que no podrán competir quienes lo hayan hecho en los dos últimos años en festivales que se realizan en la comuna de Nueva Imperial e interpretando temas reconocidos del cancionero nacional e internacional, no aceptándose la interpretación de obras propias, entre otros requisitos.

Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 11 de febrero de 2013, y existirá una preselección que determinará los 10 intérpretes que se sumarán a los dos representantes locales elegidos en el Festival de la Voz de los Barrios – Ruth Moncada y Pablo Esse-, realizado durante diciembre de 2012.

Una de las características que hace especial y único a este certamen es el escenario donde se realiza, con un escenario flotante ubicado en medio del río Chol Chol, frente al CENDYR Náutico de Nueva Imperial y en cual, junto a la presentación de los artistas en competencias, ambos días se contará con la presencia estelar de destacados artistas nacionales, Chico Trujillo la noche del 21 y Los Jaivas el día 22 de febrero.

aniversario_131

Sé el primero en comentar

Deja un comentario