Municipalidad de Temuco: “Debemos trabajar en conjunto para superar los inconvenientes”

Frente a los inconvenientes generados por la movilización nacional de trabajadores municipales, que ha limitado el accionar del servicio de recolección de basura, la Municipalidad de Temuco hace un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto para superar los inconvenientes

Para continuar con los trabajos de recolección, el municipio ha contratado servicios externos, pero con menos camiones y menos personal. Lamentablemente, no existen más camiones recolectores disponibles en la región para aumentar y mejorar este plan de emergencia.

Es importante recalcar que los vecinos no deben pagar a funcionarios o choferes por este trabajo, no está permitido que este personal, externo al municipio, pida dinero a cambio del servicio. Para evitar esta situación, solicitamos informar y denunciar a quienes realicen este cobro irregular.

Durante este fin de semana largo, la dirección de Aseo y Ornato solicita a los vecinos guardar la basura en sus casas, para evitar la acumulación en veredas y puntos de acopio, recordando que la saturación de los contenedores comunitarios puede generar focos de infección que ponen en riesgo la salud de los vecinos. Como siempre, la recomendación es mantener los residuos fuera del alcance de los animales.

Por otro lado, el vertedero Boyeco, ubicado en el Kilómetro 16 camino a Chol Chol, permanecerá abierto y a disposición de los vecinos para recibir la basura que puedan trasladar por sus propios medios. Los residuos deberán ser depositados al ingreso del vertedero, donde se han instalado contenedores especiales para la recepción de los residuos. Dicho servicio estará disponible todos los días, incluido feriados, hasta las 22 horas.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos para ayudar a mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario