Municipalidad de Temuco invita a participar en el Festival de la Canción Vecinal

festival5

Ya están disponibles las bases para participar en el Festival de la Canción Vecinal “Voces del Ñielol”, actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco en el marco de su 132 aniversario y que convoca a cantantes, intérpretes y compositores representantes de las diversas Juntas de Vecinos de la comuna.

El objetivo de la iniciativa es incentivar la participación de artistas locales y ofrecer un evento cultural a toda la comunidad, además de generar un espacio musical para la participación de nuevos talentos.

El plazo de recepción de las inscripciones es hasta el viernes 8 de febrero y pueden postular personas mayores de 15 años y menores de 30 años, quienes deben presentar una canción que no haya sido expuesta oficialmente en festivales o shows anteriores, ya sea de su autoría o de algún compositor del sector.

Para inscribirse, los interesados deben entregar los antecedentes requeridos en las oficinas de la Escuela de Música y Arte Ángel Piana ubicada en Carrera Nº 690 esquina Varas, donde posteriormente se seleccionarán siete canciones finalistas que competirán por el primer lugar el viernes 22 de febrero en la Plaza Aníbal Pinto, ocasión en la que se desarrollará de manera gratuita el Festival de la Canción Vecinal “Voces del Ñielol”, donde también se presentará el destacado artista nacional Kike Neira, que además será el presidente del jurado.

Entre los premios a los que pueden optar los participantes se consideran 700 mil pesos para el primer lugar; 400 mil pesos para el segundo lugar; 200 mil pesos para el tercer lugar; y 100 mil pesos para el artista más popular, además de reconocimientos para los ganadores.

Finalmente, señalar que las bases del concurso estarán disponibles en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario