Municipalidad de Villarrica invita: Boulevard de verano un espacio para el arte y la música

Desde hace algunos días que en Villarrica se inició la cuarta versión del Boulevard de Verano, actividad que nace con la doble finalidad de otorgar tanto a turistas y habitantes de la ciudad, espacios de distracción, así como también permitir que jóvenes artistas tengan un escenario para mostrar su trabajo.

El Municipio de Villarrica, a través del Departamento de Cultura, lanzó desde el mes de enero esta iniciativa que se extenderá hasta la primera semana de febrero y que consiste en la realización de diversos shows itinerantes que recorrerán distintos puntos de la ciudad, así como también en Licán Ray.

La idea es realizar intervenciones urbanas a través de la presentación de variados espectáculos con artistas locales, entre baladistas, cantantes de música ranchera, folclórica, orquestas de música docta, tropical y rock. Así como también presentaciones de grupos de danza y teatro.

Todos ellos espectáculos de corte gratuito pensados para cada día de la semana a las 21:00 horas, en un lugar distinto cada vez, donde visitantes y residentes podrán ser parte de esta verdadera fiesta de la música y el arte local, como explicó el coordinador de Cultura Municipal, Sebastián Henríquez, a cargo de ejecutar este proyecto en la comuna junto a su equipo de trabajo, además de contar con el apoyo de las Unidades de Organizaciones Comunitarias, Oficina Municipal de Jóvenes OMJ y Comunicaciones.

Según el programa, todos los días lunes en el frontis de la Municipalidad se desarrollarán conciertos de música rock realizados por bandas locales convocadas por la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ. Para los días martes la cita es en los sectores poblacionales, siendo los elegidos Diego Portales, Los Volcanes y Villa Todos Los Santos, lugares en los que los vecinos no necesitarán trasladarse para disfrutar de un variado repertorio artístico. Los miércoles los bulevares de verano se desarrollarán en la plaza de armas de Licán Ray, un espacio en el que turistas y las familias de este balneario tendrán la oportunidad de disfrutar también de esta innovadora actividad. Los jueves el evento se llevará a cabo en cualquier punto de la ciudad con el fin de sorprender a las familias con un show que reúne a los mejores artistas locales. La Costanera de Villarrica, será también un escenario importante en la planificación de estos eventos, cada viernes y sábado a partir de las 21:00 horas quienes transiten por este paseo familiar se encontrarán con la realización de este espectáculo artístico cultural.

Según lo comentado por Sebastián Henríquez, este programa contempla más de 25 presentaciones en toda la comuna durante el presente verano en las que además están invitados artistas y agrupaciones de otras comunas del país. Sin duda un excelente panorama para disfrutar en este nueva temporada estival.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario