Municipio da a conocer ganadores del segundo concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”

SEGUNDO_PREMIO_7_-_PATRICIO_JACCARD[1] Definidas están las obras ganadoras del Segundo Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”. Evento que fue impulsado por la Municipalidad de Temuco con el propósito de fortalecer el talento creativo de pintores de La Araucanía.

Del total de las obras recepcionadas, veinte de ellas están siendo expuestas en la Galería de Arte Municipal de la Plaza Aníbal Pinto, donde se pueden apreciar las tres obras ganadoras, además de las cuatro pinturas que obtuvieron menciones honrosas.

Los ganadores de los tres primeros lugares son de la comuna de Temuco, obteniendo el primer premio Marcelo Leiva con la obra “Trazos de una memoria atávica”; el segundo Patricio Jaccard con “Horizonte Araucano”; y el tercer premio quedó en manos de Rodrigo Gallardo con la obra “Encallada”.

El administrador de la Galería de Arte, Pedro Henríquez, informó que se recibieron obras de Temuco, Padre las Casas, Pitrufquén, Toltén, Cunco, Traiguén, Lautaro y Carahue, ya que se entregaron las bases en todos los departamento de cultura de los municipios de la región.

Henríquez, agregó que el ganador del concurso recibirá un premio de un millón de pesos. El segundo puesto obtendrá 600 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 400 mil pesos, entregando estos reconocimientos a través de una ceremonia de premiación.

Respecto al jurado, éste estuvo compuesto por Guido Morales, artista pintor de la ciudad de Angol; Alfredo Castillo, artista pintor de Temuco; Eduardo Castro, Alcalde(s) de Temuco; y Pedro Henríquez, administrador de la Galería Municipal de Arte.

Finalmente, señalar que la exposición de las veinte obras seleccionadas será hasta el domingo 3 de noviembre de manera gratuita, de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 13:30 horas y desde las 14:30 hasta las 20:00 horas. En tanto, los días domingo se pueden visitar desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

TERCER_PREMIO_25_-_RODRIGO_GALLARDO[1]

PRIMER_PREMIO31_-_MARCELO_LEIVA[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario