Municipio de Temuco entrega cajas de alimento navideño a familias de escasos recursos

DSC_9307 Un total de 500 cajas de alimentos para igual número de familias de escasos recursos de la capital regional de La Araucanía, entregó el Alcalde Miguel Becker, con el propósito de apoyarlos para solventar gastos propios de estas fiestas de fin de año.

Se trata de familias del sector urbano y rural de la comuna, principalmente usuarios del departamento de atención social del municipio. Iniciativa que como todos los años fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La ceremonia de entrega de las cajas navideñas, se efectuó en dependencias de la Dideco, hasta donde llegó el jefe comunal para hacer entrega de estas ayudas paliativas.

En la ocasión, el Alcalde junto con desearle a cada una de las familias beneficiadas unas buenas fiestas de fin de año, expresó que “esta pequeña ayuda en alimentos, servirá a que muchas familias vulnerables de la comuna tengan una navidad diferente y para ello el municipio siempre estará disponible para apoyar a quienes más lo requieren”.

La inversión de la Municipalidad de Temuco en la compra de las cajas navideñas ascendió a los 12 millones 293 mil pesos.

Juguetes

Otra de las actividades desarrolladas por la Municipalidad de Temuco, fue la entrega de los juguetes para la celebración de navidad de 250 juntas de vecinos y organizaciones sociales urbanas y rurales de la comuna. Cifra que aumentó en 20 organizaciones beneficiadas en relación al año anterior.

Fueron poco más de 24 mil los juguetes repartidos a los niños y niñas de Temuco (hasta los 8 años), entre los que destacaban: muñecas, balones de fútbol, juegos de paletas, mochilas, autos electrónicos y juegos didácticos y de salón. Inversión que alcanzó los 35 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de juguetes se realizó en el salón VIP del Estadio Germán Becker, lugar en el que se desarrolló el habitual saludo de navidad a los dirigentes vecinales.

DSC_9325

DSC_9254

Sé el primero en comentar

Deja un comentario