Municipio de Temuco se encuentra elaborando informes socioeconómicos para postulación a becas y créditos universitarios

beca1 El Departamento Social de la Municipalidad de Temuco se encuentra atendiendo a los interesados en renovar o postular a las becas y créditos de educación superior para el año 2014. La labor específica del Municipio es elaborar el informe socioeconómico para aquellos alumnos que no cuenten con documentos para acreditar los ingresos de la familia, tales como liquidación de sueldo, comprobante de pago de pensión, libreta de ahorro, pago de pensión de alimentos o resolución del tribunal de familia.

Respecto a lo anterior, la jefa del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Temuco, Marcia Calderón, señaló que “el proceso de renovación y postulación de becas y créditos de educación superior -en relación a plazos y requisitos- es de pertenencia exclusiva del Ministerio de Educación y las universidades, a los municipios sólo les corresponde apoyar a los alumnos con la elaboración del informe socioeconómico”, aclaró.

Los alumnos interesados en obtener el informe socioeconómico deben concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Bilbao Nº 0102, donde los profesionales de la Unidad de Informes Sociales se encuentran atendiendo de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Cabe precisar, que para los alumnos que deban renovar o postular a las becas Presidente de la República e Indígena, el Municipio de Temuco iniciará el proceso el mes de enero del año 2014. Para lo cual se difundirá oportunamente toda información referida a la obtención de estos beneficios.

Importante es señalar que entre los meses de enero y marzo del presente año el Municipio de Temuco realizó más de 4 mil renovaciones y postulaciones para la Beca Indígena y Beca Presidente de la República, por lo que el llamado es a informarse y concurrir a solicitar el informe socioeconómico en el caso que corresponda, ya que los alumnos que poseen toda la documentación deben hacer el trámite vía online en la página de becas y créditos del Ministerio de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario