Municipio y Universidad Mayor concretan firma de convenio asistencial-docente

convenioumayor (13)

En dependencias de la Universidad Mayor se llevó a cabo este viernes 12, la firma del convenio tripartito asistencial-docente, entre la Municipalidad de Pitrufquén, la Universidad Mayor y Magnos, Centro de Formación Técnica de esta casa de estudios.

Suscribieron este acuerdo el alcalde Humberto Catalán y el vicerrector regional de la universidad, Hugo Cumsille. En la oportunidad, el alcalde Catalán manifestó su satisfacción por este acuerdo que beneficiará directamente el sistema de atención primaria de Pitrufquén. El vicerrector Cumsille, por su parte, valoró la oportunidad de trabajar con la comunidad a través del municipio y destacó que mientras mayores sean las capacidades de la salud municipal, mayor bienestar y mejor calidad de vida tendrán las personas.

El convenio contempla el desarrollo de prácticas e internados de alumnos de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Mayor y de carreras afines de Magnos en CESFAM y CECOSF. De esta manera, los consultorios se convierten en su campo clínico permitiéndoles aplicar el conocimiento adquirido en las aulas. Los estudiantes pertenecientes a diez carreras, contarán con la supervisión de docentes de la universidad durante este proceso.

Otro aspecto a destacar es la implementación en el CESFAM de dos boxes de atención y un área de espera, una inversión de la universidad cercana a los $ 34 millones de pesos.

Este acuerdo considera además una serie de beneficios para los funcionarios municipales y sus hijos, como el descuento en aranceles y matriculas en ambas entidades educativas.

La ceremonia contó con la presencia del director del Departamento de Salud Municipal (s) de Pitrufquén, Juan Antonio Jiménez; Marta Villegas, directora del CESFAM; Erika Ulloa Dreau, coordinadora del CECOSF y Marcia Valenzuela, presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud de Pitrufquén. Asistieron también autoridades académicas de la Universidad Mayor y del Centro de Formación Técnica Magnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario