Municipios de Temuco y Villa Pehuenia firmarán convenio de cooperación

Villa Pehuenia - Argentina

Con el propósito de facilitar el intercambio de conocimiento y de experiencias en los sectores de interés común, la Municipalidad de Temuco y la Municipalidad de Villa Pehuenia de la República Argentina firmarán este viernes 19 de abril un “Convenio Marco de Amistad y Cooperación”.

Las líneas de actuación que involucra este convenio y dentro de las que se seleccionarán los problemas, aspectos y cooperación pertenecen a las áreas de fomento productivo, relaciones comerciales, gestión urbana, educación y cultura, turismo, relaciones internacionales, deporte y gestión administrativa.

Especial atención recibirá el área de turismo, ya que es la actividad económica de mayor crecimiento en el mundo y aquella que permite la generación de beneficios económicos, sociales y ambientales a los territorios que lo asuman como actividad económica de desarrollo local.

Las potencialidades de las localidades involucradas son consistentes. En los últimos años Temuco ha cambiado su rostro para transformarse en un referente de Chile y en una ciudad ícono del sur del país, donde el turismo ha tenido un rol protagónico para promocionar y proyectar los atractivos de la comuna. Por su parte, Villa Pehuenia, aldea de montaña de la Provincia de Neuquén, se ha transformado en un destino turístico de gran valor por sus atractivos naturales, gastronomía, actividades culturales, deportivas, recreativas e invernales.

Bajo este contexto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Temuco, Loreto Gaete, señaló que “a través de la firma de este convenio se generarán mejores posibilidades de emprendimiento y de nuevos negocios, ya que esperamos que desde Argentina nos visiten más turistas que aporten al crecimiento económico de nuestra comuna”.

Finalmente, señalar que ceremonia para oficializar esta iniciativa se realizará a partir de las 11:00 horas en la Galería de los Alcaldes del Municipio de Temuco, ocasión en la que se contará con la presencia del alcalde de Temuco y del intendente de Villa Pehuenia, además de representantes de las Cámaras de Comercio, Sernatur, Coretur, Corfo, Sercotec, entre otros organismos vinculados a la temática.

Temuco (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario