Museo Ferroviario expone óleos y dibujos del artista local Francisco Badilla

IMG_1448

Diez son las obras que componen la exposición “Transitorio”, del artista local Francisco Badilla, y que se presentan hasta el 30 de abril en la sala “Neftalí” de la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Dicha exposición significa el retorno del pintor a las galerías de arte, ya que desde el 2010 que no exponía sus trabajos. En aquella oportunidad presentó su obra en la Galería de Arte Aragón 232 de Barcelona, España.

“Transitorio” es el resultado de 10 obras, 5 de ellas óleos sobre tela y las restantes son dibujos en carboncillo con intervención de collage. En ellas aparecen personajes, en especial mujeres y niños, en una situación de espera y transitoriedad. Trabajo que consiguió tras 5 meses de inspiración.

Según el propio artista, durante estos tres años ha estado experimentando y probando diferentes lenguajes de la pintura, preferentemente de la pintura realista, identificando en su trabajo elementos del impresionismo español y americano. Ha sido un periodo de tránsito en el trabajo creativo del pintor, de búsqueda y aprendizaje.

“Me inspiré en algunas precariedades sociales, algunos cuadros autobiográficos y también hay cuadros dedicados a la mujer, como musa inspiradora que también me hace mucho sentido”, manifestó el artista.

Por su parte, Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, dijo que una vez más el municipio de Temuco brinda los espacios a los talentos artísticos de la comuna, esperando que dicha muestra sea muy visitada por la ciudadanía y especialmente por las delegaciones de estudiantes, con el propósito que niños y jóvenes aprendan a conocer y valorar la cultura y el arte.

Horarios

Francisco Badilla, es Licenciado en Arte de la Universidad Católica de Temuco, además realizó estudios en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y en el 2011 viajó a Nueva York para estudiar pintura en la prestigiosa Academia de Arte “The Art Students League of New York”.

Actualmente, se desempeña como docente de la Escuela Artística Municipal Armando Dufey Blanc, en la Universidad de La Frontera y en el Instituto Profesional de Chile.

La exposición “Transitorio” estará en exhibición hasta el 30 de abril, siendo como de costumbre gratuita la entrada a la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, entre martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 17 horas.

IMG_1443

Sé el primero en comentar

Deja un comentario