Nano Stern y su rock con acordes latinoamericanos llega al Municipal

IMG_9918 Baja resoluci-n

Como un gran regalo para sus seguidores, Nano Stern & Banda llegará al Teatro Municipal de Temuco con los acordes de su último trabajo discográfico Las torres de sal, producción ganadora del premio Altazor 2013 al mejor álbum de música fusión en Chile. El joven compositor nacional ofrecerá un único concierto el próximo sábado 25 de mayo, a las 20 horas, en un programa musical que promete ser uno de los grandes espectáculos de la temporada 2013.

De acuerdo a la información entregada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, este concierto será un encuentro con los sonidos contemporáneos de la música chilena y la fusión latinoamericana, con el virtuosismo de la guitarra y la libertad de un músico itinerante. Dentro del rol formativo de este centro cultural surge la puesta en escena de este concierto, producción musical que responde las expectativas de las nuevas generaciones de público del Teatro Municipal y a la transversalidad de la oferta artística de esta sala.

Trovador innato, reconocido internacionalmente como solista, Nano Stern ha dejado su huella en los cinco continentes, tiene cinco discos propios, cuatro en colaboración con otros músicos, un DVD documental y numerosas participaciones como productor y músico invitado. Transformado en una de las voces más poderosas para la nueva música chilena, este talento nacional ha desarrollado una intensa ruta por los escenarios compartiendo con configuras de la talla de Pedro Aznar, Jorge Drexler, León Gieco y Kevin Johansen, además de su recordada participación como telonero de Silvio Rodríguez en su visita a Chile en 2012.

Stern, llegará por segunda vez al principal escenario de La Araucanía, después de su exitoso debut en 2011 en el concierto dedicado a los talentos de la nueva música chilena. Con un sonido acústico y depurado, este concierto será la primera vez que el cantante nacional llega a Temuco acompañado de su banda, elenco compuesto por Daniel Rodríguez, Hermes Villalobos, Inti González, Patricio Rojas y la voz de Magdalena Rust.

Concierto que marcará su despedida de los escenarios nacionales, dando inicio a una gira que lo llevará por importantes escenarios del viejo continente y su confirmada participación en Inglaterra del Festival WOMAD, encuentro de música de raíz más importante del mundo. Oportunidad imperdible para disfrutar con los temas más populares de su repertorio, que incluirán un Gran Regalo, Ópticas Ilusiones, Los espejos, Amanecer y Décimas a la Viola, entre otros recordados temas del cantautor nacional.

Con gran interés del público local, las entradas para este evento se están vendiendo en la casa club de lectores del Diario Austral en el Portal Temuco y en las boleterías del Teatro, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380, con valores que fluctúan entre los $5000 público general y $4000 para estudiantes, tercera edad y convenios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario