Niños talentos en pinturas exponen al público en Temuco

exposicion3 Con una gran participación de alumnos, pertenecientes a doce establecimientos de la comuna, comenzó la 2° Muestra de Pintura Escolar organizada por el departamento de educación municipal de Temuco.

La muestra se realizará durante dos días en el tercer piso del Mall Portal Temuco y permite a los alumnos y alumnas, talentos en el arte de la pintura, exponer a la comunidad sus trabajos creativos, en un espacio público con gran afluencia de visitantes.

Respecto a esta actividad, el alcalde Miguel Becker, señaló que “por segundo año consecutivo hemos querido establecer esta muestra de pintura. Temuco está cambiando y la educación municipal está cambiando y ese es el llamado, a incorporar a los niños con confianza en nuestro sistema porque sin duda, vamos a prepararlos para el futuro en buenas condiciones”.

Entre los establecimientos participantes se encuentran las escuelas Armando Dufey, Los Trigales, Llaima, Los Avellanos, Amanecer, Millaray, Standard, Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda y los Jardines Infantiles Campanita, Semillita, Monte Verde y Trencito.

Por su parte la alumna Constanza Torres de la escuela Los Trigales, indicó que está participando de esta muestra y le parece “muy hermoso, porque permite difundir nuestros trabajos y todo lo que hacemos en nuestro colegio donde participaron alumnos de distintos cursos, incluso los más chiquititos realizaron trabajos muy bellos”.

Hoy jueves expusieron las escuelas de enseñanza básica y mañana los liceos de enseñanza media y los jardines de educación parvularia. Además, durante cada jornada, participan, números musicales, de danza y expresión artística, que ofrecen diversos grupos de las unidades educativas municipales e invitados de distintas universidades, quienes logran darle un marco especial a esta muestra de pintura.

exposicion1

 exposicion2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario