Niños y jóvenes de Galvarino podrán disfrutar de nueva cancha de fútbol gracias al Gobierno

SONY DSC

En una ceremonia que contó con cientos de jóvenes se inauguró la nueva superficie sintética, que acogerá muchas actividades deportivas en ese lugar.

Cuando asumió el Gobierno en marzo de 2010, sólo había una cancha de pasto sintético en La Araucanía, muy poco para una región que tiene muchas lluvias durante el año. Por eso que para el Presidente Sebastián Piñera fue una prioridad que se invirtiera en superficies de este estilo en la zona.

El Intendente Andrés Molina, tomó el desafío del deporte en serio, por eso es que hasta la fecha, ya se han concretado más de 30 canchas de pasto sintético en La Araucanía. La de Galvarino es una de las que engrosa esta lista. Por este motivo fue inaugurada frente a cientos de jóvenes que harán uso de ella a partir de este día.

En la ceremonia inaugural, junto al Intendente estaban el alcalde de la comuna, Fernando Huaiquil, el Senador Alberto Espina, el diputado Enrique Estay, el Director Regional del IND, Edison Tropa, y el consejero regional, Marcelo Poveda.

La máxima autoridad regional, Andrés Molina, reflejó su satisfacción con la actividad expresando: “Estoy muy contento porque estamos haciendo justicia. en la Araucanía había una cancha el año 2009 y hoy día tenemos ya 30 encaminadas. Esta es una inversión de más de 400 millones de pesos que es para los jóvenes, los adultos mayores, para las personas que no tenían acceso a jugar”.

La obra contempló el mejoramiento de la cancha de fútbol número 2 del Estadio Municipal de Galvarino. La superficie del césped artificial es de 106 metros de largo por 63 de ancho, además de contemplar dos graderías de 8.1 por 3.46 metros.

Al respecto, el Senador Alberto Espina, comentó: “Yo creo que esta cancha es el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente Piñera, que francamente han significado un cambio gigantesco en La Araucanía. Esto demuestra un Gobierno que está comprometido con la gente, porque al final hay mucha palabrería respecto de lo que a la gente hay que darle, que hay que tener más justicia social, la izquierda siempre tiende a señalar que ellos se preocupan más de los pobres, pero sin embargo durante 20 años fueron incapaces de construir canchas sintéticas para que miles de deportistas de la región pudieran realizar deporte”. 

La obra fue hecha por la Constructora Sur S.A. y su confección tuvo una duración de 99 días. Ésta tenía como objetivo generar las condiciones para la práctica deportiva de las organizaciones que demandan espacios e instalaciones en Galvarino, especialmente clubes deportivos y escuelas formativas de fútbol que ven interrumpidas su práctica dadas las adversas condiciones climáticas de la zona.

Por su parte, el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, dijo: “La alegría se pudo apreciar desde temprano en esta cancha, cuando mujeres estaban disfrutando de jugar el fútbol con una gran barra apoyándolas, el júbilo se podía apreciar en cada uno de ellos”.

Por último, el Consejero Regional, Marcelo Poveda, señaló: “Estamos con la disposición, tal como lo señalaba el Intendente de aprobar recursos para que campos deportivos como en el que estamos aquí, en una comuna pequeña con dificultades económicas como Galvarino, se haga realidad. Esto le da más justicia y equidad a la distribución de los recursos ya que todos tienen acceso a una cancha de la calidad como la que tenemos hoy en Galvarino”.

SONY DSC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario