Categorías: ComunasMedioambiente

Nuevas herramientas para el cuidado del medio ambiente: “Villarrica comuna que recicla”

En el marco de la política Medioambiental que desarrolla la actual administración municipal, el alcalde Pablo Astete, solicitó a través de su Unidad de Medio Ambiente la instalación de 5 puntos limpios en diferentes sectores de la comuna, infraestructuras que ya están operativas y que buscan mejorar considerablemente la labor de reciclaje ejecutada en Villarrica.

Los puntos limpios consisten en centros formales de acopio, siendo pequeñas construcciones en las que se ubican tres contenedores para que la comunidad recopile sus residuos de envases de bebidas desechables, latas de líquidos y conservas, además de botellas de vidrio.

Sin duda infraestructuras que mejorarán considerablemente el trabajo del reciclaje y que incentivarán a la comunidad a estas positivas prácticas. En definitiva nuevas y atractivas instalaciones pensadas en hacer más fácil la limpieza y el manejo de los contenedores.

Los pilares van revestidos en piedra laja y algunas estructuras son en madera nativa, la idea es que llame la atención de la comunidad sin causar un impacto en el entorno donde están instalados: A un costado de la Plaza por calle Korner, en el sector de Las Azaleas, sector Ancahual, sector Cesfam Segunda faja y en el cuartel de bomberos de Licán Ray.

Estas estructuras son totalmente nuevas y fueron postuladas a través de un proyecto adjudicado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

“Con esta innovación queda claro que el tema del reciclaje avanza, siendo un lineamiento fundamental en nuestra actual administración y que ha significado el reconocimientos a nivel central y también desde la Secretaria Ministerial Regional del Medio Ambiente, organismo que ha sindicado a Villarrica como una comuna que ha desarrollado un sistema muy eficiente de reciclaje”, concluyó el edil Astete.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

16 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

16 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

18 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

18 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

19 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

21 horas hace