Obra de teatro “La Ruta de Los Plaguicidas” visitará a escolares de Angol

Obra de Teatro 2

Presentación gratuita y abierta a la comunidad se realizará el 22 de mayo en la Sede Malleco de la UFRO. Actividad forma parte de proyecto educativo regional que lidera esta casa de estudios superiores.

Hasta la comuna de Angol, capital de la Provincia de Malleco, se trasladará el equipo del proyecto educativo regional “La Ruta de Los Plaguicidas” para presentar una obra de teatro que enseñará a escolares de manera práctica y entretenida sobre el correcto uso de estos productos.

La presentación gratuita y abierta a la comunidad está fijada para el próximo miércoles 22 de mayo a las 11 horas en dependencias de la Sede Malleco de la UFRO, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 050 en Angol.

La puesta en escena estará a cargo de la Compañía de Teatro UFRO, quienes a través de cuatro entretenidos actos enseñarán a los estudiantes sobre cómo evitar la contaminación del medio ambiente y las medidas de seguridad en la utilización de plaguicidas.

La obra de teatro forma parte de las múltiples actividades que realizará en La Araucanía el proyecto “La Ruta de Los Plaguicidas” iniciativa liderada por científicos y estudiantes de la UFRO y se enmarca dentro de las actividades de apropiación social de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt.

“Nuestro objetivo es poder realizar actividades lúdicas en donde los alumnos puedan evidenciar el tema del manejo de los plaguicidas. Buscamos también que los alumnos puedan estar en contacto con investigadores, profesionales y empresas vinculadas a este tema en la región”, dijo la ingeniería agrónoma Carolina Altamirano, directora del proyecto.

La invitación a presenciar la obra se extiende especialmente a los docentes de los distintos establecimientos educaciones de Angol.

“La Ruta de Los Plaguicidas” ya ha realizado diversas actividades en distintos puntos de La Araucanía y en ella los estudiantes son los actores principales.

La iniciativa incluye pasantías de investigación, charlas, concursos audiovisuales y una ruta por empresas asociadas al sector agrícola. Allí se contempla un recorrido en tren entre Temuco y Victoria.

obra de teatro Angol F

Sé el primero en comentar

Deja un comentario