Obra de teatro que aborda los derechos de la mujer del siglo XXI recorre la región

director de cultura en Gorbea · La iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura a través del Fondart.

El estreno del proyecto “Teatro Itinerante” se realizó en la ciudad de Gorbea, en la sala la Vieja Escuela y contó con la presencia del director regional de cultura Alejandro Arroyo, del encargado municipal del área Manuel Montiel, y también del referente del teatro local Luis Figueroa. La obra se titula “Una mujer en el alambre”, fue escrita por Natalia Castillo y se encuentra recorriendo distintos escenarios de la región.

En la ocasión el Director de Cultura Alejandro Arroyo expresó “tuve la oportunidad de asistir a la obra “Una mujer en el alambre”, Fondart regional, en la ciudad Gorbea. Obra que realmente es muy importante, pues rescata el trabajo artístico de actores de la ciudad de Temuco, y de la difusión del teatro en comunas de la novena región; aparte que este proyecto de itinerancia teatral, texto original de Natalia Castillo, artista regional, permite hablar sobre los derechos sexuales y personales de la mujer chilena del siglo XXI. Es una obra que tuvo una gran aceptación por parte del público soy testigo de ello, y que recomiendo precisamente para que puedan asistir y ver en otros puntos de la región”.

Este proyecto recibió un monto de 7 millones 200 mil pesos del Gobierno a través del Consejo de la Cultura y las Artes y el Fondart ámbito regional, en la línea de Fomento del Mercado para las Artes, y tiene como propósitos difundir esta creación local en distintas comunas de La Araucanía, entre ellas Perquenco, Lautaro, Villarrica, Los Sauces y Toltén; contribuir a la formación de audiencias y rescatar el trabajo de artistas regionales en el ámbito teatral.

En el montaje, a cargo de Laboratorio Teatral, participan Natalia Castillo, Rocío Salazar Rodrigo Torres y Estefanía Herrera. La obra ya ha estado en Gorbea y Galvarino, y este jueves se presentará en Renaico.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario