Obra navideña El Cascanueces deleitó a más de mil personas en Centro Cultural de Lautaro

el cascanueces_Lautaro En el auditorio del Centro Cultural de Lautaro, se realizó la Gala de Navidad del Ballet Municipal de esta ciudad, con la obra El Cascanueces, con gran asistencia de público y la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Miguel Jaramillo.

Con más de 120 bailarines en escena, este cuento de hadas llevado al ballet con la adaptación coreográfica de la profesora Arianne Aspée, directora del Ballet Municipal de Lautaro; transportó al mundo de los sueños a los más de mil asistentes que llegaron al principal centro de las artes de Lautaro, en las dos jornadas de presentación.

Los integrantes del taller de Danza y los miembros estables del Ballet Municipal, pusieron en escena los dos actos de este clásico de Tchaikovsky, destacando la calidad de la interpretación, el gran colorido del vestuario y de la escenografía.

Reseña

El Cascanueces narra las aventuras de una niña a partir de su único regalo de navidad: un muñeco Cascanueces con forma de soldado que cobra vida. Juntos viajan al mágico Reino de los Dulces, donde son recibidos por el Hada del Azúcar, con bastones de caramelo y criaturas de mazapán.

El célebre cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces es una fábula sobre la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. El Cascanueces es uno de los títulos más célebres y representados del ballet clásico en todo el mundo, en especial en fechas navideñas, y que en Lautaro deleitó a más de mil personas que llegaron hasta el Centro Cultural de la ciudad.

el cascanueces_Lautaro2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario