Operativo de densitometría ósea beneficiará a cerca de mil personas de Pucón

DSC_0132 Cerca de mil personas se verán beneficiadas con el operativo de densitometría ósea preventiva que se ejecutará desde el 3 al 8 de junio próximo en Pucón. La importante iniciativa es realizada en conjunto con la  Municipalidad y la ONG Acción Vive y podrá identificar en las personas, los factores de riesgo que se relacionan con la osteoporosis.

La osteoporosis, es un enemigo silencioso y que representa un significativo problema de salud pública que por su alto costo muchas  personas no pueden acceder a estos exámenes: es por ello que la ONG  Acción Vive ha estado trabajando por años en el desarrollo de operativos  que permitan prevenir esta enfermedad a tiempo.

El Departamento de Salud Municipal hace un llamado a las personas que viven en los sectores urbanos de la comuna, para acercarse al salón auditorium del municipio, en horarios de 08 a 14 y de 15 a 18 horas desde el próximo lunes hasta el viernes 7 de junio.

En tanto, el día sábado 8, se realizará una atención especial a la comunidad rural en los mismo Horarios. El operativo está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años de edad, cuyo valor del examen tiene un costo de 2 mil pesos por persona, que deben ser cancelados al representante de la ONG en el mismo lugar del operativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario