Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá concierto en Temuco

file_20120721134539 El espectáculo es presentado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera y se enmarca en la gira que realiza este elenco al sur de Chile.

El Director de la Orquesta, Sergio Prieto, e integrantes del elenco, ofrecerán Clase Magistral en Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo.

Como parte de la alianza establecida entre la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera y el Teatro Municipal de Santiago, el público de La Araucanía podrá disfrutar de modo gratuito el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara de este prestigioso espacio cultural capitalino, el viernes 18 de octubre a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Olímpico Regional, donde presentará un espectáculo que incluye obras de Mozart, Vivaldi, Wirén y Piazzolla.

El concierto se enmarca en la gira que este elenco de música docta realiza en el sur de Chile como parte de las actividades de Extensión Cultural que desarrolla con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, actividad que busca descentralizar la cultura y acercar nuevos públicos a las actividades clásicas en todo el país.

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, fundada el año 1993, es dirigida por el maestro Sergio Prieto y está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos provenientes de distintas orquestas juveniles de Santiago, quienes han sido seleccionados por su director desde sus inicios. Su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir Barroco y Clásico. Por otra parte, la Orquesta de Cámara es un semillero de futuros músicos para las principales orquestas de Chile.

Para el Director de Extensión y Formación Continua, Eduardo Díaz Muñoz, esta actividad responde al compromiso de la Universidad con el público regional de ofrecer espectáculos de calidad y sin costo para los espectadores, comenzando este segundo semestre con un elenco que representa lo mejor de la música clásica nacional”.

Además del concierto, el maestro y Director de la Orquesta, Sergio Prieto, junto a integrantes del elenco, ofrecerán Clases Magistrales dirigidas a músicos regionales de violín, viola, violoncello y contrabajo, las cuales son de cupos limitados y tendrán lugar en dependencias de la entidad organizadora, ubicada en calle Prat 321.

Este concierto inaugura la programación artístico – cultural que la Dirección de Extensión y Formación Continua ha preparado para el 2º semestre, tanto para la comunidad universitaria, como regional en su conjunto, la cual incluye actividades y eventos en las distintas disciplinas artísticas como la danza, literatura, teatro, pintura, fotografía, cine, música popular entre y otros eventos de carácter formativo.

Las invitaciones serán distribuidas en Prat 321, Biblioteca Central, y Extensión Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores.

74e66f76

ORQUESTA DE CÁMARA 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario