Para socios e hijos de socios de la cooperativa: Coopeuch ofrece 28 becas de educación para 2013

ENTREGA BECA ANCUD (1) (1)

– Los beneficios, que se otorgan a socios de la cooperativa y sus hijos, pueden cubrir hasta el 100% de la carrera, ya sea universitaria o técnica.
– Este año se agrega la beca “Futuro Profesor”, destinada a promover la vocación docente, que cubre las matrículas y aranceles para toda la carrera del alumno. El beneficio será para un hijo de socio que curse primer año de una carrera de pedagogía, educación parvularia o educación diferencial.

En el marco de su permanente compromiso con la educación, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch, inició el período de postulación a sus Becas de Educación 2013, iniciativa que permitirá entregar 28 de ellas a lo largo de todo el país.
Estos beneficios se otorgan a socios e hijos de socios de la cooperativa, y consideran el financiamiento total o parcial de sus carreras, ya sean universitarias o técnicas, cubriendo 25%, 50% y hasta 100% de los aranceles.
Para incentivar y fomentar la vocación docente, este año se contempla la entrega de la beca “Futuro Profesor”, beneficio que cubrirá íntegramente la carrera de un hijo de socio de la cooperativa que esté matriculado en primer año de una carrera de pedagogía, educación parvularia o educación diferencial, ya sea en universidad del Consejo del Rectores o universidad privada.  Esta beca cubrirá la totalidad de la matrícula y arancel durante toda la duración de la carrera del alumno.
“La entrega de estas becas es muy significativa para Coopeuch, ya que se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial que la cooperativa practica incansablemente. La educación es un eje fundamental, ya que tenemos la convicción de que permite el crecimiento de las personas y acceder a una mejor calidad de vida. Por eso, siempre hemos apoyado a quienes quieran estudiar y lo seguiremos haciendo, con el fin de ayudarlos en el desafío de iniciar una carrera”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch, Carolina Sorensen.
Desde la creación de este beneficio educacional en 1990, estas becas se han otorgado a 215 estudiantes, tanto socios como hijos de asociados a la cooperativa.
Los requisitos para postular a las 14 becas destinadas a hijos de socios, son haber egresado de la Enseñanza Media el año 2012 y tener un promedio de 650 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria, además de situación socioeconómica que amerite la obtención de este beneficio.
La postulación se extiende hasta el 22 de febrero de 2013 y los formularios pueden ser enviados por mail a fundació[email protected] o entregados directamente en las oficinas de la cooperativa. Los nombres de los 28 ganadores se conocerán en marzo de 2013.

2 comentarios

  1. Mi comentario se refiere a que siempre se promocionó las becas, nunca el bono escolar para estudiantes hijos y/ cargas de los afiliados, tengo 3 hijos los tres han estudiado estudios superiores incluso uno ahora iniciaria el quinto semestre y nunca, pero nunca, ningun ejecutivo ni ejecutiva me dijo que podía cobrar un bono por matricula lo encuentro muy malo, lo supe porque siempre hay gente que lo sabe todo y, por esas cosas estudia una carrera On line y lo cobro, no es justo esos beneficios deben promocionarse y es más, la información no tienen porque ocultarla, cuando una ha hecho uso de prestamos y cuanta cosa ha podido por necesidades economicas, lo encuentro malo.

Deja un comentario