Personas no videntes de la Corporación Bartimeo disfrutaron de versión adaptada de película “El Regalo” en Santo Tomás Temuco

IMG_9237 (1) Actividad fue organizada por la institución en conjunto con la Corporación Bartimeo y el Club de Leones Temuco- Antumalal.

Una experiencia única vivió un grupo de personas no videntes en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, ya que allí pudieron disfrutar de la primera película adaptada especialmente para ellos.

Se trata del film “El Regalo”, cinta del director Cristián Galaz, que fue exhibida en la sede gracias a la gestión realizada por la institución junto a la Corporación Bartimeo de Ayuda a Personas con Discapacidad y el Club de Leones Temuco Antumalal.

La particularidad de esta película es que es audiodescrita. El guión de la cinta – que ya fue presentada en Villa Alemana y Valdivia- ha sido modificado e incluye además un locutor en off, que describe las escenas más importantes para que las personas no videntes puedan comprender su trama.

En la ocasión, participó el director regional de Senadis, Juan Carlos Fernández, además de representantes de la Corporación Bartimeo, el Club de Leones Temuco Antumalal, el Municipio y Santo Tomás Temuco, la mayoría de los cuales debió cubrir sus ojos con una venda para así conocer cómo una persona ciega puede escuchar y entender una película.

Además, dos alumnas de la carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Temuco prestaron apoyo a todos los asistentes que requirieron de ayuda.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, dijo que “esta actividad no solamente genera vinculación con otras instituciones, sino que también va de la mano con el proyecto que nos adjudicamos de la División de Educación Superior del Mineduc, sobre el desarrollo de la inclusión dentro de Santo Tomás. Entre nuestros compromisos, está realizar actividades como esta e invitar a las personas a que conozcan nuestra institución, que tiene sus puertas abiertas y es inclusiva”, señaló.

IMG_9226

Sé el primero en comentar

Deja un comentario