Pitrufquén invita a participar del Programa Vida Sana

VIDA SANA Una invitación a participar del “Programa Vida Sana” está realizando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pitrufquén, a niños, adolescentes y adultos, desde los 9 y hasta los 45 años.

El programa contempla el manejo integral para disminuir el peso corporal y los factores de riesgo en personas con obesidad durante 4 meses. El tratamiento involucra múltiples profesionales: control de ingreso con un médico, consultas y talleres educativos en vida sana con nutricionista y psicológica y talleres de actividad física con profesor de educación física y kinesiólogo.

“Este programa es primer año que se hace en esta comuna y la idea es realizar un programa de manejo de la obesidad y de los factores de riesgo que puedan hacer que las personas presenten una enfermedad crónica a futuro”, comenta Viviana Arroyo, Nutricionista Coordinadora del programa.

La profesional agrega que las atenciones por médico, nutricionistas y psicólogas se realizaran en el CESFAM de 17 a 20 horas y los talleres vida sana, los días viernes de 14 a 20 horas. Los talleres de actividad física, por otra parte, se desarrollarán desde las 11 y hasta las 20 horas en el Gimnasio Municipal, Gimnasio ultraestación, Sede El Alto y dos lugares más por confirmar.

Se contempla además el seguimiento de los pacientes a través de controles por parte de la nutricionista, al sexto, noveno y duodécimo mes de iniciado el programa.

Hay 200 cupos y los requisitos para participar son pertenecer a la comuna, ser beneficiarios de FONASA, presentar obesidad y no padecer diabetes o hipertensión.

Las inscripciones se están realizando todos los días en el box de nutricionistas del CESFAM y en el Departamento de Salud Municipal con la psicóloga Carolina Pacheco.

Cabe señalar que el Programa “Vida Sana” es un programa del Ministerio de Salud destinado a combatir el sobrepeso y la obesidad disminuyendo su severidad y previniendo enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o dislipidemias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario