Plantan canelo en la Plaza de Armas de Temuco y regalan nativos

DSCN5620 Corma Araucanía celebra día de la plantación forestal.

Con la plantación simbólica de un canelo en la Plaza de Armas de Temuco y la entrega de 400 árboles nativos a la comunidad, la Corporación Chilena de la Madera, Corma celebró el Día de la plantación forestal.

La actividad fue encabezada por el nuevo presidente de Corma Araucanía, Patricio Santibáñez y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, ante el público que circulaba en el centro de la ciudad.

En la ocasión, Santibáñez destacó que este día marca el inicio del proceso forestal, que involucra actividades forestales e industriales y que permite colocar los productos de la madera y sus derivados en los principales mercados del mundo. “Hemos querido regalar plantas de ulmo, quillay, avellano y notro a los transeúntes para que los planten en sus patios o antejardines y puedan hacerse parte de esta celebración que además coincide con el solsticio de invierno", detalló Santibáñez.

El presidente de Corma Araucanía añadió que el gremio forestal está convencido que las plantaciones forestales dentro del radio urbano, son una acción real, un pequeño aporte a la descontaminación de la ciudad, a mediano plazo.

A su vez, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, recordó que el municipio trabaja hace cinco años en la plantación de árboles en zonas urbanas y rurales de la comuna, así que este apoyo de Corma lo agradecemos sinceramente. "Cada árbol que se plante es un pulmón de vida para mejorar el aire que vivimos", acotó.

Becker agregó que  esta decisión de plantar árboles va en el camino correcto y mientras el Presidente de la República dijo que se plantarían 17 millones de árboles, nosotros queremos contribuir con un millón de estas especies plantadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario