Categorías: Comunas

Positivo balance de actividades de verano 2013 en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica realizó durante esta temporada estival una serie de eventos recreativos, deportivos y culturales que tuvieron la finalidad de convocar y distraer a los villaricenses y a miles de turista que visitaron la comuna lacustre.

Entre las múltiples actividades, destacaron la V versión del Festival Nacional de la Canción de Villarrica, la Noche del Lago, el aniversario Nº 69 de Licán Ray, además del Festival Aéreo, del Encuentro Internacional de Parapente y el VII Campeonato Nacional de Enganche Deportivo y Tradición, al igual que la IV versión de la Pasarela de la Moda, la trigésimo tercera versión de las Jornadas Culturales de Villarrica y el decimo primer Festival de Teatro. Del mismo modo se desarrollaron una serie de actividades para incorporar el turismo rural en la comuna del lago y el volcán, como la ferias costumbristas de Ñancul; Challupen; Eltume; Huincacara y de igual forma la XII Muestra Campesina y de las Tradiciones de Villarrica. De igual forma destacaron distintas actividades deportivas entre las cuales se pueden destacar la corrida 10 K y la Triatlón Internacional de Villarrica, entre otras tantas.

“Miles de personas disfrutaron de estos importantes eventos artísticos, deportivos y culturales organizados por nuestro Municipio, por lo que estamos muy orgullosos de habernos convertido en la comuna con la mayor oferta de panoramas y espectáculos del sur del país, quiero agradecer a los equipos municipales y a la empresa privada que participaron y colaboraron con esta batería de actividades realizadas durante este verano, trabajando arduamente para lograr que todos los eventos estuviesen a la altura que se merecen tanto nuestros vecinos, como los miles de turistas que visitan año a año la comuna más hermosa del sur de Chile”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

 

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

18 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace