La Municipalidad de Villarrica realizó durante esta temporada estival una serie de eventos recreativos, deportivos y culturales que tuvieron la finalidad de convocar y distraer a los villaricenses y a miles de turista que visitaron la comuna lacustre.
Entre las múltiples actividades, destacaron la V versión del Festival Nacional de la Canción de Villarrica, la Noche del Lago, el aniversario Nº 69 de Licán Ray, además del Festival Aéreo, del Encuentro Internacional de Parapente y el VII Campeonato Nacional de Enganche Deportivo y Tradición, al igual que la IV versión de la Pasarela de la Moda, la trigésimo tercera versión de las Jornadas Culturales de Villarrica y el decimo primer Festival de Teatro. Del mismo modo se desarrollaron una serie de actividades para incorporar el turismo rural en la comuna del lago y el volcán, como la ferias costumbristas de Ñancul; Challupen; Eltume; Huincacara y de igual forma la XII Muestra Campesina y de las Tradiciones de Villarrica. De igual forma destacaron distintas actividades deportivas entre las cuales se pueden destacar la corrida 10 K y la Triatlón Internacional de Villarrica, entre otras tantas.
“Miles de personas disfrutaron de estos importantes eventos artísticos, deportivos y culturales organizados por nuestro Municipio, por lo que estamos muy orgullosos de habernos convertido en la comuna con la mayor oferta de panoramas y espectáculos del sur del país, quiero agradecer a los equipos municipales y a la empresa privada que participaron y colaboraron con esta batería de actividades realizadas durante este verano, trabajando arduamente para lograr que todos los eventos estuviesen a la altura que se merecen tanto nuestros vecinos, como los miles de turistas que visitan año a año la comuna más hermosa del sur de Chile”, concluyó el alcalde Pablo Astete.
Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…