Ayer se dio el vamos oficial con la recepción de los competidores, donde los participantes, autoridades, organizadores, empresas auspiciadoras, colaboradores y patrocinadores, dieron el punto de partida a la competencia que se inició hoy martes y que continuará durante los próximos días.
“Es todo un privilegio para Villarrica, celebrar estos 60 años de este Campeonato Nacional Velero Clase Pirata, porque atrae público de todo el país, no es un esfuerzo menor por parte del Club Náutico de Villarrica, instalar este campeonato este año en nuestro lago y que forma parte de las actividades de verano y de los atractivos turísticos de esta temporada que se suma a los más de 100 eventos que tenemos en Villarrica para celebrar este verano y para que la gente participe muchos de ellos gratuitos y para seguir teniendo ese estándar de ciudad más entretenida del sur de Chile”, señaló el alcalde de la comuna, Pablo Astete .
Desde Puerto Montt, Frutillar, Valdivia, Algarrobo, Viña del Mar, Coquimbo y Villarrica participan de este campeonato en cuatro días de regata. “Cada día tiene un máximo de tres regatas y de esos se sacan los puntajes para determinar los ganadores, concluyendo el sábado con la ceremonia de premiación y clausura”, señaló el Presidente del Club Náutico de Villarrica, Rolf Köster.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…