Presidente Sebastián Piñera coloca la primera piedra del nuevo Hospital Pitrufquén

IMG_0324Más de un centenar de personas participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Pitrufquén cuyas obras estarán terminadas durante el primer semestre del 2014.

Este anhelado sueño de los habitantes de la comuna es una realidad según lo afirmó el primer mandatario quién dijo que "está región ya no está quedando rezagada sino que está avanzando con fuerza, recuperando el tiempo perdido y devolviéndole a sus habitantes el potencial y las oportunidades que durante mucho tiempo se les negó"

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a su vez reiteró el compromiso del gobierno con la región, asegurando que de los 56 nuevos hospitales del país 8 son para la Araucanía, los cuales están o van a iniciar su construcción. "Este Hospital de Pitrufquén no tiene vuelta atrás, no nos vamos a quedar en la primera piedra, ya tiene un 10% de avance por lo que es un compromiso irreversible para el gobierno" indicó el jefe de la cartera.

El nuevo establecimiento de salud, se proyecta como un hospital de mediana complejidad, cuya área de influencia abarca las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Toltén, Teodoro Smith, parte de Freire y Loncoche. Este recinto dispondrá de 73 camas indiferenciadas, una unidad de tratamiento intensivo, tres pabellones quirúrgicos y 12 puestos de diálisis. La superficie total abarca 14.830 metros cuadrados, lo que se significa una inversión de más de 22 mil 500 millones.

Antes de finalizar la ceremonia el Mandatario aprovechó la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios que se encontraban presentes instándolos aprobar dos leyes en materia de Salud, una que regula la venta y disponibilidad de medicamentos y la otra que determina un plan básico de Salud para los beneficiarios de las isapres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario