Presupuestos participativos fueron votados ayer en Pitrufquén

Votacion Alcalde

Un día radiante, pero frío, enmarcó las elecciones de Presupuestos Participativos en Pitrufquén. La comunidad respondió al llamado de autoridades locales y dirigentes y este domingo 21 se acercó a los lugares de votación definidos en los 9 territorios de la comuna.

Equipos compuestos por siete funcionarios municipales se desplazaron desde temprano hasta cada uno de estos territorios para conformar las mesas y esperar la llegada de los electores, quienes se acercaron paulatinamente a ejercer su derecho. Movilización dispuesta por el Municipio facilitó el acercamiento de las personas a su respectivo centro de votación.

El Alcalde Humberto Catalán Candia, sufragó en el Centro Cultural Municipal alrededor de las 13:30 horas, después de recorrer los lugares de votación del sector Costa junto al Concejal Raúl Pantoja, la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme y el Encargado de Cultura, Ignacio Chesta. Por la tarde se desplazó, hasta el Sector Cordillera y tras verificar en terreno el funcionamiento de las mesas y la afluencia de votantes evaluó positivamente la jornada, destacando la participación de la comunidad en todos los territorios. “Esperábamos superar la meta de votantes del año 2012, pero es difícil porque es temporada de vacaciones y muchas personas salen a otros sectores, eso nos jugó en contra. Espero que nos acerquemos al último año y si disminuye la participación, ojalá sea mínimamente” señala.

La Primera Autoridad hizo un reconocimiento especial a los funcionarios que colaboraron en el proceso “Aprovecho de agradecer también a los funcionarios municipales. Alrededor de 50 personas están sacrificando su día de descanso para que esta actividad que va en directo beneficio de la comunidad, se lleve a cabo en las mejores condiciones” expresó el Alcalde Catalán.

El Concejal Raúl Pantoja coincidió en el reconocimiento a los funcionarios municipales y se manifestó sorprendido con la alta participación en los sectores rurales. “Estoy contento por la convocatoria y por el compromiso de los vecinos con los Presupuestos Participativos. En el sector rural nos muestran hoy el compromiso que tienen con sus organizaciones, lo que se refleja en el aumento de las votaciones en cada uno de los sectores. Contento también porque hay organizaciones que se han visto beneficiadas y que en años anteriores no lo habían sido”, expresó.

El cierre de las mesas se llevó a cabo a las 17:30, dando paso al conteo de votos. Los resultados oficiales serán publicados el día 25 de julio, de acuerdo a lo determinado por las bases del proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario