Primer caso de Hanta en La Araucanía 2013

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa la confirmación del primer caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región, ello según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile.

Se trata de un hombre de 43 años, residente en la comuna de Purén. El hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 3 de enero, consultando el 06 de enero en el Hospital de Purén. El día 9 de enero realiza la segunda consulta en el Hospital de Purén donde es derivado hasta el Hospital de Angol. En el lugar se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo. El 10 de enero fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el primer caso de hantavirus del año 2013 en nuestra región.

Actualmente el hombre se encuentra estable, sin riesgo vital, hospitalizado en el Hospital de Valdivia.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario