Profesora del liceo Bicentenario de Temuco destaca a nivel nacional

DSC_9391 Esta semana la profesora de lenguaje y comunicación del Liceo Bicentenario Paola Linconao Caniulaf, fue reconocida en el Palacio de La Moneda y hoy, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo lo propio en la reunión de directores de escuelas y liceos municipales.

Y es que la docente, estuvo entre los 100 profesores de todo Chile que resultaron distinguidos por el Ministerio de Educación, por el hecho de marcar una diferencia y hacer una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

Respecto a este importante reconocimiento, el Alcalde Becker, dijo que el logro conseguido por Paola Linconao es muy importante para ella, su establecimiento y la comuna, ya que la ubica entre los 100 mejores profesores del país, lo cual indica que a nivel de la educación municipalizada existen docentes de excelencia. “Pero lo más importante es lo que está ocurriendo en las salas de clases y que en el Liceo Bicentenario la labor educativa se está desarrollando de buena manera, con resultados que nos llenan de orgullo”, expresó el edil.

El jefe comunal entregó en la ocasión un premio a la docente destacada consistente en un pasaje aéreo con destino a Buenos Aires, con estadía por 4 días en la capital trasandina.

Satisfacción

En tanto, Paola Linconao, de 5 años de trabajo docente, se mostró muy satisfecha y alagada por el reconocimiento recibido. “Obviamente es una satisfacción profesional, ya que a veces el reconocimiento a la carrera docente es un tanto esquivo, afortunadamente aquí a partir de los Liceos Bicentenarios y el trabajo que realiza el Alcalde Becker, existe una valoración del trabajo docente, siendo un buen inicio para comenzar la valoración de los profesores, ya que de ahí parten los cambios”.

La docente dijo que postuló por curiosidad, viendo lejana su opción de ser elegida por tratarse de un concurso a nivel nacional. Sin embargo, recalcó que la noticia fue recibida con alegría por ella y su familia, como también por el establecimiento educacional en el que trabaja y por sus pares, quienes la instaron a presentarse al concurso.

Acerca del premio que recibió por parte del Municipio de Temuco, la profesora de lenguaje y comunicación, señaló no conocer Buenos Aires, viaje que realizará próximamente y que lo toma como una grata sorpresa y regaloneo por parte del Municipio, el que fue muy bienvenido.

Cabe precisar que este concurso –organizado por el Ministerio de Educación, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta- llegaron postulaciones de 1.424 maestros, entre los que se cuentan profesores de educación de párvulos, de educación básica, de educación media, de educación media técnico profesional, de educación especial, de educación de adultos, profesores interculturales y de establecimientos rurales.

La decisión final fue tomada por un comité compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes de educación.

Dentro de los 100 profesores seleccionados, hay 4 profesores que trabajan en establecimientos rurales; 6 de liceos técnicos profesionales; 7 profesores de educación especial; 1 profesor de adultos y 1 profesora intercultural bilingüe.

DSC_9400

Sé el primero en comentar

Deja un comentario