Programa Vinculación a la Sociedad de la UC Temuco finalizó sus actividades 2013

Ceremonia VAS En la parroquia Anunciación del Señor, del sector Pedro de Valdivia, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados que simbolizó un año de trabajo con la comunidad de Temuco.

Con la presencia de autoridades de la UC Temuco y los participantes de cada uno de los talleres que se realizaron durante este año, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de diciembre la finalización del programa Vinculación a la Sociedad (VAS), iniciativa orientada a fortalecer el rol de vínculo formativo en el servicio socio comunitario de estudiantes, académicos y administrativos de la UC Temuco, generando acciones concretas, coordinadas y programadas con diversas parroquias de la comuna de Temuco.

Por medio de este programa, la UC Temuco a través de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, impartió a la comunidad distintos talleres como conocimiento y cuidado en adultos mayores, primeros auxilios, huerto urbano familiar, sociedad y cultura mapuche, entre otros, con los cuales se busca reforzar el interés de la Universidad por ser un gestor de soluciones para las demandas de la comunidad.

"El VAS nació como una necesidad de fortalecer la formación y compromiso en los estudiantes, junto con el desafío de llevar la Universidad no solo al mundo académico sino también al mejoramiento de la vida de nuestra comunidad" señaló el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales Dr. David Figueroa Hernández, quien agregó que "este trabajo fue posible gracias a la vinculación que tienen las parroquias con sus comunidades, lo que genera un grupo humano de alto alcance e impacto".

El Programa Vinculación a la Sociedad (VAS) es un apoyo para complementar las competencias disciplinares de los estudiantes y fortalecer el sello institucional en sus académicos y profesionales, aportando al desarrollo cultural de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario