Purén tendrá un nutrido programa de actividades en este verano 2014

diptico Verano en Purén CONTRAPORTADA El principal evento estival será el festival de la Frutilla, el cuál se realizará el 31 de enero y 1 de febrero.

El pasado lunes 30 de diciembre el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal anunció las diversas actividades que se realizaran en la comuna, en el marco del verano 2014, el cuál llevara como eslogan “Purén, contigo mucho mejor”.

La primera autoridad comunal aseveró que durante meses ha trabajado una comisión a cargo de planificar cada actividad. El equipo organizador está compuesto por el alcalde, concejales y funcionarios municipales, dirigidos por el secretario municipal Nelson Correa.

Diversas actividades

Según se anunció, el show de lanzamiento del verano se realizará el próximo sábado 4 de enero en la plaza de armas de la comuna, donde se presentará la banda musical La Clave.

Durante el mes de enero se realizará la sexta versión del festival del adulto mayor, actividades deportivas, los juegos cordilleranos, encuentro cultural mapuches, encuentro de la voz cristiana, fogones culturales, campeonato nacional de mountanbike, homenajes a Malú Gatica y Tulio Mora, el festival de la voz comunal y el día 31 de enero se efectuará la primera noche del “Festival de la Frutilla”, puntualizó el jefe comunal.

En tanto, el mes de febrero comenzará con la segunda noche de festival, además durante los siguientes días se efectuará la trilla a yegua suelta, la trilla con máquina estacionaria, concierto en la plaza de armas de la comuna, el aniversario 145 de Purén el día 9 de febrero, fogones culturales, la noche del deporte, celebración del día de los enamorados, la Expo – Purén, entre otras actividades, finalizó el edil.

Purén, contigo mucho mejor

El eslogan de este verano 2014, según explicó la primera autoridad de la comuna tiene un concepto muy amplio, ya que pretende ser inclusivo, es decir que si cada vecino y vecina participa y se hace parte de las distintas alternativas el verano será mucho mejor, puesto que todas las actividades se hacen, se organizan para que la gente disfrute, tenga panoramas en esta época, por ello es fundamental la participación de todos y cada uno de los pureninos y de quienes visitan la comuna en esta época estival, sentenció Rivera Leal.

Para mayor información sobre las actividades que se efectuarán está disponible la página web municipal www.munipuren.cl, además de datos día a día por medio de Radio Mirador y Radio Cordialissima de Purén.

1 comentario

Deja un comentario