Categorías: Comunas

Recibió visita del FOSIS en Día de la Madre Emprendedora Angolina, un ejemplo de superación

“Cada día me levanto con ganas de trabajar y darle lo mejor a mis hijos”. Con esta frase la angolina María Riquelme Carrasco, describe cómo ha podido surgir con su emprendimiento gracias al Gobierno, a través, del FOSIS.

Hasta la Población Los Lagos de Angol, llegó el Director Regional (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe quien en compañía del Gobernador Provincial de Malleco, Erich Baumann, quisieron reconocer en ella el trabajo de emprendimiento llevado a cabo por todas las madres y emprendedoras regionales.

Todos los años el FOSIS trabaja con personas emprendedoras quienes con alguna idea de negocio o iniciativa en desarrollo logran emprender y aportar el sustento para sus familias. Estos usuarios se capacitan y reciben herramientas necesarias para lograr dicho objetivo, muchos de ellos logran sobrepasar sus propias metas y llegar mucho más alto de lo que tenían pensado. Una de ellas es María Riquelme de Angol, madre de 3 hijos.

Por mis hijos salgo adelante

María se inició en su taller de corte y confección, hace dos años, con el primer proyecto otorgado por el FOSIS, a la fecha se le han otorgado dos proyectos y está postulando a un tercero, cuenta que ella en el colegio aprendió algo de moda, para poder practicar compraba ropa usada en la ropa americana, confeccionaba buzos y los vendía a bajo precio a sus vecinos, así se fue haciendo de experiencia y con el apoyo del FOSIS compró maquinarias y herramientas y hoy cuenta con un pequeño taller instalado en su casa y entrega sus prendas a distintos colegios e instituciones de Angol y comunas cercanas. “Estoy muy orgullosa de lo que he logrado como mujer y como madre de tres hijos. Tengo una hija que estudia enfermería en Los Ángeles y dos en el colegio, ahora yo le ayudo a mi marido y puedo estar en mi casa con mis hijos, eso es impagable” señala la emprendedora angolina.

Para el Director Regional (s) de FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe, María es el ejemplo de miles de mujeres que con esfuerzo logran las cosas que se proponen en la vida. “María y todas nuestras emprendedoras de La Araucanía se merecen los mejor en el día de la madre, ya que se han levantado una y otra vez, han tocado puertas y hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha podido brindar las oportunidades y abierto las puertas que hasta hace poco estaban cerradas para ellas”

En tanto, el Gobernador Provincial de Malleco Erich Baumann, manifestó “Estos son los logros que como Gobierno queremos apoyar, que las personas sigan creciendo y dando empleo. El caso de María es digno de destacar y reconocer ya que ella trabaja desde su casa, cuida a sus hijos y ayuda al aporte del presupuesto familiar”

Hoy en día son más de 170 mil los nuevos emprendedores apoyados por el Gobierno que dan vida al país y aportan al desarrollo familiar, dentro de ello nuestra Araucanía cuenta con el Plan Araucania7, que colabora y aporta en el desarrollo social de la región.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

12 segundos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

5 minutos hace

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

25 minutos hace

A tres años del Estado de Excepción

Diputado Stephan SchubertDistrito 23Partido RepublicanoSe cumplen tres años del estado de excepción constitucional en la…

37 minutos hace

Bienes Nacionales realizó entregas especiales a domicilio a madres de La Araucanía en este mes especial

• Seremi Ámbar Castro Martínez estuvo recorriendo distintas comunas para hacer entrega de títulos a…

45 minutos hace