Red Comunal de Bibliotecas Escolares CRA de Traiguén celebraron las Fiestas Patrias

IMG_3011 Con el objetivo de presentar un espacio cultural y artístico, dentro del marco de celebración de Fiestas Patrias de Traiguén; la Red Comunal de Bibliotecas Escolares CRA de esta comuna, conmemoró el 203° Aniversario Patrio.

Dentro del acto; el Presidente de la Red CRA de Traiguén, Sergio Coloma Concha, realizó una breve alegoría patriótica; aprovechando además de hacer un llamado para continuar con el acto de la lectura dentro de los establecimientos educacionales.

Coloma agregó con respecto a esta celebración que “esta actividad la realizamos con mucho agrado; ya que es una nueva ocasión de demostrar que estamos comprometidos con nuestro quehacer diario, esparciendo la cultura en nuestros colegios y la comunidad en general”.

Cabe destacar que en esta ceremonia, participaron establecimientos educacionales tanto municipalizados como particulares subvencionados; quienes se lucieron presentando los siguientes números artísticos:

– Canto “La Petaquita”; Escuela Diego Portales.

– Baile “El Costillar es mío”; Escuela Santa Rosa.

– Danza “Gracias a la Vida”; Escuela Diego Portales.

– “Trote Nortino”; Escuela Emilia Romagna.

– “Homenaje a O’Higgins”; Escuela República de Israel.

– “Cueca Robada”; Colegio Inglés Mi Mundo.

– “Baile Zambo”; Complejo Educacional Luis Durand.

– Representantes comunales en los Regionales de Cueca Básica y Media; pertenecientes al Colegio Louis Pasteur y Liceo Agrícola y Forestal suizo “La Providencia”.

La actividad culminó con un esquinazo en el patio exterior de la Casa de la Cultura; escenario de esta celebración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario